Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Afecto y movimiento interrumpido

Querida Brigitte, es posible, en términos generales, que una persona se vuelva más demostrativa y afectuosa en su relación de pareja al tomar a la madre?

En el caso concreto de mi pareja, es bastante desapasionado y muy poco demostrativo, es como si tuviese un bloqueo en lo que se refiere a muestras de cariño (he llegado a dudar de si nuestra orientación sexual es compatible). El pasado jueves santo se consteló nuestra relación de pareja (constelaba sin tema, y esto surgió acto seguido como regalo del campo), y tras tomar a su madre y solucionar cosas que le impedían estar presente en la relación, su representante se volvió hacia mi representante, apoyando la cabeza sobre su hombro derecho, pero con los brazos colgando. Mi representante le cogió las manos, mientras la representante de la relación (que antes tenía mucho frío, pero ya no) les juntaba, y ahí se cortó la constelación. Yo echo mucho de menos las caricias, el cariño, las demostraciones de afecto, por su parte (yo soy cariñosa), y bueno, dado lo visto en la constelación, mi pregunta es si podría ser que llegue a ser más afectuoso ahora que ha superado su movimiento interrumpido (lo he trabajado yo sola, y se trabajó de nuevo en la constelación), o si lo que se me ha mostrado es que me olvide. O si sientes que podría yo hacer algún movimiento al respecto, o simplemente vivir y ya se verá. Gracias siempre por tu enorme ayuda de corazón. Un gran abrazo.

P.S. Acabo de hacer el ejercicio de los objetivos que me proponías en otra entrada, y nos hemos unido alrededor del objetivo de vivir amor de pareja, que ha cobrado prioridad y se ha fortalecido mucho abrazado por nosotros. Sin embargo, en este momento, estamos rompiendo, cinco días después de la constelación que menciono (me puse anoche en la relación, que se partía, como si me tiraran de los brazos, y las piernas se me abrían que tuve que parar el movimiento o me rompía.) Cómo es posible que en la constelación del jueves en un taller nuestra relación dejase de tener frío y nos uniese, y sin embargo la realidad es que lo estamos dejando? No lo entiendo.

By maria| 2017-04-20T20:02:19+02:00 abril 20th, 2017|Otros, Pareja|4 Comments

4 Comentarios

1. maria 21/04/2017 en 13:27Accede para responder

Disculpa Brigitte, finalmente tuve permiso (lo testé varias veces, poniendome en el permiso, para estar bien segura) para representar la incontinencia urinaria y lo de la caldera como sintoma. Tuve poco permiso para mover, y fue ante todo honra. Siento que algo mío tambien se ha sanado. Que sea lo que tenga que ser. Es doloroso pero me abro al amor del vacío creador, a lo bueno para los dos. Hay algo más que pudiera hacer, por favor, o alguna toma de conciencia? Gracias siempre Brigitte. Un abrazo grande.

• maria 25/04/2017 en 14:37Accede para responder

Disculpa Brigitte. Es posible que la enuresis de la perra fuera mía? Que esa caldera que gotea lo haga también por mi? Que todo esto sea un reflejo de algo mío idéntico. De que yo haya sufrido vejaciones en mi infancia? Me doy cuenta de que algo debo tener yo también. Si es así, como podría abordarlo? Gracias por tu ayuda siempre Brigitte. Un gran abrazo

2. Brigitte 20/04/2017 en 20:13Accede para responder

querida María,
    por supuesto que el amor y las emociones se viven bien una vez que uno toma a su madre…
    María, no puedes hacer constelaciones para que él se transforme en lo que tú deseas o necesitas. Lo tuyo es aceptarle como es, y decidir, si como es, lo puedes amar o no, si te llena o no.
    Está muy bien que consteles sus dificultades, le va a ayudar mucho. Pero esto no quiere decir que se transforme en lo que tú deseas, sino que su vida se va a hacer más fácil para él…

En efecto se le va el frío, podéis juntar vuestras manos durante un instante, porque él está mejor. Pero no significa que vuestra relación tenga visos de estabilidad, sino simplemente que os podéis ver, y quizás decidir de adulto a adulto la separación…

Un abrazo grande

• maria 20/04/2017 en 22:33Accede para responder

@Brigitte
      Gracias por lo que me comentas Brigitte. De hecho en este momento estamos en contacto por teléfono bastante a menudo, nos alivia a los dos. El sigue con la esperanza de que yo vaya con él a Alemania, y me produce una tristeza tremenda por la situación en que estamos, le quiero pero sufro a su lado en la situación actual. Quería preguntarte por favor si quieres decir que esta relación definitivamente se acaba, o sea, que eso es lo que muestra esa constelación. Nos queremos y no soy capaz de perder la esperanza, aunque entendiendo perfectamente lo que dices.
      Se me ha mostrado hoy que hay una clave que puede ayudar mucho nuestra relación, en relación a su caldera que gotea (solo le hace falta comprar e instalar una pieza, que le da pereza ir a comprar) -el martes yo me fui de la casa para no volver, y más tarde él se quedó fuera sin poder entrar por haberse dejado la llave dentro, y dándole vueltas, me viene que «la llave está dentro» (la clave) –también hubo de ir a ver a sus padres a por otra copia de llaves (la necesidad de tomar a los padres para abordar el asunto?). Comentándolo a una amiga psicoanalista de tradición Lakaniana, que sintió la importancia del tema de la impotencia, me habló del caso que relata Freud de un niño obsesionado con su pene que cuando soñó que un fontanero ponía una pieza que faltaba a un grifo, se le pasó la obsesión (así me lo relató ella), lo que a mí me recuerda la forma que relata Hellinger de abordar la incontinencia urinaria en los niños con cuentos (un fontanero que viene y arregla un grifo poniendo la pieza que falta –como su caldera-, o Blancanieves pidiendo a un enanito que arregle una gotera que este arregla…), entonces a ella le vino a la mente el caso de una perra vieja de él que tiene incontinencia urinaria (se la ha dado a otra persona pero el problema le vuelve en forma de factura de veterinario), que me llega que es algo de la infancia de él no resuelto (la perra es anciana, memoria a largo plazo…), como que la perra lleva su incontinencia urinaria, lo mismo que la caldera -salió en la constelación que había sufrido vejaciones de pequeño (estuvo unos años internado en un hospital antes de los 5 años de edad, yo también en un internado, y recuerdo la severidad con que nos castigaban por orinarnos encima durante la noche). El padre por otra parte tenía problemas con la bebida, o un poco (recuerdo que había alguna relación entre alcoholismo e incontinencia), y me llamó la atención que en esa constelación, cuando la relación dijo que tenía frio, la representante de su padre dijo que ella también (mi representante también). Siento que hay algo que podría trabajar, como que se nos está dando una oportunidad, pero no sé cómo cogerlo o qué permiso tengo. Te estaré de nuevo agradecidísima como siempre, Brigitte, por tu parecer, si ves que efectivamente hay alguna oportunidad para nuestra relación, y también como podría trabajar esto (aunque sea exclusivamente para hacerle la vida más fácil a él). Disculpa la extensión de esta entrada. Gracias siempre de corazón.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos