Querida Brigitte, aquí estoy de nuevo con otra consulta. Resulta que tengo una socia en Irlanda que organiza estancias allí para aprender inglés y me ha propuesto que le busque padres que quieran enviar a sus hijos, ofreciendome un porcentaje, con la idea de que podamos desarrollar algo en el futuro. El caso es que tengo padres que ya han comprado los billetes de avión para enviar a sus hijas ante la palabra de mi socia de que no habría problema para encontrarles familia (son amigas e irían todas a la misma familia). Ahora mi socia no está siendo capaz de encontrarles una familia apropiada y los padres de las niñas están preocupados, y yo también por el papelón que se me está presentando (me ha surgido otra madre que quiere enviar a su hija y mi socia no está siendo capaz de encontrar familia para esta chica tampoco -estos no han comprado billetes aun afortunadamente).
Acabo de testar si podía hacer algún movimiento yo ahora para ayudar a que aparezca una familia pero me ha dado que no. Te quería pedir por favor tu parecer, o como podía yo plantear esto. Me resulta un tema incomodo porque, a parte de lo anterior, mi socia propuso estancia en familia de inmersión total o estancia en familia asistiendo además a clases (y me dio dos precios para cada cosa), y ahora de pronto es como que lo ha olvidado, y me veo diciendo cosas a los padres que luego ella no respalda ya. Podría yo constelar este asunto sola? Tenía una confianza total en ella y ahora he perdido todas las ganas de continuar colaborando con ella. Gracias siempre por tu ayuda y generosidad Brigitte. Un abrazo grande
P.S.: Se me ocurre pedir ayuda a mi ex marido (irlandés), que tiene contactos de trabajo que tienen costumbre de acoger a niños españoles en verano, como última solución posible, pero no me parece apropiado intentar esta vía…
querida María,
tienes permiso para hacer otros tipos de ejercicios, por ejemplo:
– Limpiar lo que tienes que pagar del pasado a través de tu confianza traicionada, con «Desenredar un conflicto» entre tú y ella.
– Limpiar lo que crea tu necesidad de estar en deuda con las familias clientes, también con desenredar un conflicto.
– Liberar lo que te pueda estar atrapando con «El campo que me lleva».
– Soltar tus decisiones de niña, con respecto al conflicto en si, con «Cambiar la decisión de guion».
Suerte
Un gran abrazo
Querida Brigitte, gracias siempre por tu ayuda. He podido por fin hacer los ejercicios que me indicas excepto el último. No he podido hacerlos en su momento, por alguna razón, pero el tema se ha ido solucionando poco a poco, aunque con nuevos malentendidos a lo largo del camino -al menos la familia cliente ha quedado satisfecha con la experiencia. Ahora me dispongo a hacer el último ejercicio, y aunque tengo permiso, no sé como cogerlo, no consigo identificar la dificultad. ¿Tiene aun sentido hacerlo, por favor, habiendo pasado todo? (mi socia espera que trabajemos juntas en esto de nuevo… ¿ha sido suficiente lo hecho hasta ahora con respecto a ella y las familias clientes? -curiosamente fueron las familias clientes -los padres- quienes me señalaron el campo que me llevaba al desenredar el conflicto con ellos en el ejercicio). Gracias siempre por tu enorme ayuda y un gran abrazo.
lo que sientes es un buen indicador, no hace falta mas por ahora.
Querida Brigitte, aquí vuelvo con este tema ahora que llega de nuevo el verano y se abre esta actividad de enviar niños a familias irlandesas. Se me ha planteado la necesidad de buscar familias por otro medio que el de esta socia, y tras comentárselo a mi pareja actual, y con su apoyo, he contactado a mi ex marido para ver si me puede ayudar (pues él tiene muchos contactos). El caso es que me preocupa que esta dinámica pueda dañar mi relación de pareja actual, y desearía consultar contigo, por favor, si es contraproducente y me habla de algo pendiente con mi ex marido. Tal vez pueda ayudar desde un punto de vista económico, pero no deseo que sea a costa de mi relación de pareja actual, que es para mi una bendición del cielo. Gracias siempre por tu enorme generosidad y ayuda. Un gran abrazo.
María sopesa la decisión, habla con tu pareja actual y siéntelo mas allá de las palabras, yo no voy a responder por ti…