Es común escuchar el consejo «haz lo que te gusta» y que uno debe «seguir su corazón» y no hacer cosas por lo que las demás personas quieren, sino lo que a uno le hace feliz. Por ejemplo, artistas o músicos que tocan el tipo de música que les gusta y no solamente lo que es «comercial», o empresarios que deciden poner un negocio basado en su pasión. Muchas veces estas personas son exitosas por haber seguido a su corazón, pero también se escuchan historias de personas que no tuvieron éxito.
Y esta la vision mas «empresarial» que habla más de identificar las necesidades de los demás y satisfacer esas necesidades, desde la perspectiva del servicio a los demás. Por ejemplo personas que deciden poner un negocio para satisfacer una necesidad, sin contemplar mucho si es o no es mi pasión.
En la primera vision, pareciera que se esta mas enfocado en lo que a mi me gusta sin importarme mucho los demás, en la segunda pareciera que está mas enfocado en las necesidades de los demás.
Mi pregunta es si estas dos visiones son completamente diferentes, o si existe un punto medio donde la pasión y el servicio a los demás se unen? En el momento de poner un negocio, seria mas apropiado pensar en mi pasión, en las necesidades de los demás, o encontrar ese punto medio?
Cada uno justifica su manera de actuar y la justifica a posteriori…
Uno no controla su vida de esta manera, sino que va actuando según lo que siente en cada momento.
@Brigitte
Muchas gracias Brigitte, te agradezco mucho