Querida Brigitte, feliz verano!!!
Necesito tu orientación acerca de los siguientes temas:
Aborto provocado irremediablemente por parte de los dos.
Al principio de la relación de pareja (hace ya años) se nos presentó la situación y mi reacción fue a pesar de todo, continuar con el embarazo.
El mes pasado se nos presenta la misma situación y por parte de ambos decidimos el aborto. Estaba tan claro, a pesar de la frustración (como mujer sobre todo) lo que ibamos a hacer.
Necesitabamos que esto ocurriera para algo? Por mi parte la relación tiene que acabar, por parte de él aparentemente le fastidió hacerlo y al yo plantear terminar la relación no lo considera y mucho menos de buenas maneras. Yo quiero realmente zanjar esta situación pero algo en el fondo me lo permite, me sujeta, no sé si es por miedo o fidelidad, sumisión, victimismo o que. Pero no lo conseguimos. Yo sufro con esto.
A esto se añade un resbalón en la escalera de la piscina con resultado de un gran golpe y hematoma en la cara interna del muslo derecho. Se que me está diciendo algo en relación a la pareja pero no consigo verlo del todo claro. Solo me produce tristeza.
Agradezco tu tiempo y comentarios. Un fuerte abrazo.
querida Esperanza,
cuando abortamos le decimos al otro «me deshago de ti a través de tu hijo». Por eso un aborto suele provocar la separación. Sin embargo si hay suficiente amor, se puede superar. Y aquí la que quiere la separación eres tú, no él.
En cuanto al significado profundo de los abortos en una relación, sólo sabemos que están al servicio de la vida, aun cuando el porqué permanece oscuro.
El golpe te dice que cortes ya con esta relación de pareja. Por esto estás triste. Y es necesario también hacer el trabajo siguiente:
Cierras los ojos e imaginas a tus dos hijos. Les dices «os maté».
«Ahora os veo y os tomo como mis hijos».
«Gracias por ser mis hijos».
Un abrazo