Querida Brigitte:
Mi situación económica es realmente insostenible.
Al mismo tiempo la relación con mi madre es también fatal. Ella está muy enfadada conmigo por ese motivo; no quiere que le llame y, cuando lo hago, me increpa y se muestra fría e indiferente, siempre por mi fracaso económico.
Ella nunca ha aceptado mi forma de vida y, debido a eso, me retira su cariño. Realmente me cuesta mucho respetar su actitud hacia mi, con lo cual el orden no existe, quizás yo me siento más grande que ella.
Gracias.
Un abrazo
Adela
Economía y madre
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Es justo lo contrario de lo que dice la mente, la «razón».
Hay que «reconocer lo que es».
Muchas gracias
Querida Adela,
la economía, prosperidad, abundancia nos vienen a consecuencia de nuestro amor y agradecimiento a nuestra madre.
Tu madre no está enfadada por tu mala economía, si no por tu falta de respeto hacia ella. Y cuando se enfada por tu economía, sin saberlo ella te muestra el síntoma prueba de su sentimiento de no ser respetada como madre.
Puedes hacer lo siguiente:
Pon un papel en el suelo delante de ti, con la palabra madre.
Y ponte tu misma frente a tu madre, hasta sentir como en constelación. Luego te pones encima del papel de tu madre, mirando a su hija.
Ahora añades otro papel, detrás de tu madre. Escribes en él «tía bisabuela paterna«.
Vuelves a tu lugar y miras en esa dirección. Un tiempo, hasta sentir la conexión con esa ancestra.
Luego le dices, con silencio largo entre cada frase:
Te reemplazo.
Pero sólo soy tu sobrina biznieta.
Ahora te devuelvo tu destino.
Miras ahora a tu madre, sentirás el cambio, y ya te podrás postrar con respeto y amor a sus pies.