Querida Brigitte, desde hace unos meses me estoy viendo con un hombre que me gusta y para mi, le siento como pareja. La relación no está definida como tal, por mi parte me gustaría pero él ha tenido malas experiencias y él dice que la relación está bien como está. Creo que los dos tenemos miedo a entregarnos. Yo, seguro.
El ha tenido una relación de dos años y muchas relaciones esporádicas con muchas mujeres y yo sólo he estado con dos hombres en relación larga. Ahora se que mientras nos veíamos él ha tenido al menos una relación esporádica con una mujer, que me ha contado, y yo no he tenido relaciones sexuales con otro hombre y me siento en desigualdad.
Mi pregunta es que tengo muchas ganas de entrar en una pagina de contactos y verme con otros hombres para sentirme en igualdad. A él le sigo deseando y me gustaría intimar más, pero para entregarme necesito seguridad y parece que él también necesita tiempo. Mientras, deseo también vivir otras experiencias con otros hombres porque también necesito afecto y sexo.
No dejo de sentir cierta culpabilidad por esta necesidad pero siento que va a venir bien para la relación entre los dos, para no presionarle y para mi, para poder satisfacer mis necesidades y no sentirme en inferioridad. No dejo de preguntarme: Si la relación no es de pareja y él se considera con la libertad de tener sexo con otras mujeres ¿Por qué no yo también?
Todo el mundo me dice que lo normal es que si no somos pareja cada uno pueda estar con quien quiera cuando no estamos juntos, que no tengo derecho a exigirle fidelidad y que yo también soy libre de estar con otros hombres.
Mi intuición dice que nos queremos y que tenemos dificultad para entregarnos al amor.
Estoy trabajando mucho en mis dificultades y estoy apostando mucho por esta relación.
Si me puedes ayudar a ver un poco de claridad en esta situación en la que me siento en desigualdad.
querida Asún,
en efecto así es, existe una desigualdad entre vosotros, en el sentido que mencionas que él ha tenido mas relaciones que tú.
En la pareja, cuanto más relaciones, cuantas más parejas haya tenido uno, más fácil es romper el vínculo, independientemente del amor que pueda haber.
Lo que se siente es esto: el que ha tenido mas parejas puede marcharse mas fácilmente que el que ha tenido menos.
Y a menudo, inconscientemente lo arreglamos teniendo un amante o varios, para igualarnos. Así desaparece el miedo a que el otro nos deje antes que nosotros le dejemos a él.
Otra cosa muy importante, la intimidad es de dos, la relación de pareja es de dos. Si uno de los dos se siente traicionado por el otro, dejará la relación.
Traicionamos muy fácilmente esa relación que pertenece exclusivamente a los dos: cuando contamos a un tercero detalles que sólo pertenecen a los dos.
@Brigitte
Querida Brigitte, cual puede ser la mejor manera de buscar consejo acerca de una relacion de pareja sin traicionar a la intimidad entre los dos? Muchas gracias por tu ayuda y a Asun por su entrada. Un abrazo.
María, es tener al conjugue siempre presente en la mente y el corazón mientras se habla de la relación. Así se siente muy bien los limites.