Querida Brigitte, desearía preguntarte por favor si tiene sentido constelar para averiguar, para mí o para un cliente, si alguien lo pidiese, el tipo de trabajo que sirve a la propia vida y el destino, o si se trata más bien de constelar para facilitar el dar con él, aunque no se sepa cuál.
En mi caso, me encuentro un poco desorientada a cerca del trabajo a qué orientarme (tras una primera fase de encontrar un trabajo de supervivencia) que apoye el proyecto de las constelaciones. Mi campo académico, y lo que es el sector educativo universitario relacionado con mi formación, parece estar fuera de mis posibilidades, y está fuera de mi interés, ya no me atrae ni encajo en él, y exige mucho trabajo constante (no pagado) de investigación y publicación en temas y con metodologías que ya no me convencen desde los últimos años. Sé que todo mi camino académico ha valido la pena, pero es como que he llegado a una amplia llanura donde ya no se ve camino, me siento como si un tornado (un tornado positivo) se lo hubiese llevado todo y me toca empezar como algo nuevo desde cero. No sé si estoy en la irrealidad, o por fin en la realidad, respecto a esto. Representé la opción del negocio de la academia y no estaba bien, pedía algo a la vida con ansiedad con el brazo derecho, y yo a su lado miraba al techo (si lo dejase, no iba a causar gran impacto a los profesores, pues son freelance y este trabajo es «casual» para ellos). La opción desconocida, más grande que yo, me acogía con los brazos abiertos y mucho cariño, y yo al llegar frente a ella me ponía de rodillas y lloraba así abrazándola -como he visto que pasa a veces en el ejercicio de tomar a los padres-; la opción de dejar la academia y buscarme un trabajo miraba al techo donde veía un protector con la mirada dirigida a la opción desconocida, y entonces la miraba también, yo a su lado también la miraba. Esto tal vez no se refiera al tipo de trabajo, pero te estaré inmensamente agradecida por tu parecer, como siempre, Brigitte, si lo ves apropiado. Gracias siempre por tu enorme generosidad y por ponernos en lo esencial. Gracias por tu luz. Un gran abrazo.
María, la constelación te va a ayudar a desbloquear tu autonomía económica. Pero nada más. Luego verás que tendrás mas fuerza para ir a buscar trabajo.
No sirve para adivinar algo, ese algo te lo tienes que trabajar, buscar, saliendo a la vida, arriesgando, experimentando.
El trabajo que encuentres al principio no podrá ser maravilloso, por lo que, lo que has sentido con tu trabajo de la academia, es normal… Estaba pidiendo más de lo que puede dar de sí…
Mirar al techo es huir de la realidad. Creencias, sueños, que nos permiten no ver la realidad, que nos permiten evitar asumirla.
Estás soñando como si fueras una niña que un gran protector va a venir a traerte el trabajo que necesitas… ¿Ves que este sueño te impide actuar?
un abrazo
@Brigitte
Mil gracias Brigitte, esto me ha abierto los ojos del todo.