Querida Brigitte. En otoño e invierno me duelen las manos y me salen pequeños nudos dolorosos en articulaciones de los dedos . Ahora mismo las bases de los dos pulgares, el nudillo del meñique izquierdo y en articulación de primera falange del pulgar izquierdo. Esto me dificulta ligeramente hacer el diagnostico de preñez en las vacas Y temo la futura incapacitación para tareas que me gustan,¿ Podría hacer algun ejercicio sistémico o constelador que me ayudase. ? Por otra parte te diré que el último taller que realizé fluyó bien . Entré y salí sin cargas, Pero no siento necesidad de facilitar más, como esperando instrucciones hacia mi destino o preparación..¿ Quién soy yo para participar (mediar ) en asuntos de tanta responsabilidad de los demás.? ¿Constelaciones en las que muchas veces no entiendo qué se representa , sólo me dejo llevar.. y no puedo explicar nada al cliente ? Supongo que habrás pasado por lo mismo….Un beso. antonio
Brigitte responde:
sí, es bueno que hagas ejercicios sistémicos con tus dedos, pues detrás de tu dolor actual hay excluidos y un sufrimiento moral tuyo tan invalidante como la artritis. Lo mejor es que hagas el ejercicio «frente a un síntoma mío», y volver a hacerlo cada vez que vuelva un dolor.
Después será útil volver a trabajar el trauma con el ejercicio «integrar un trauma».
Los dedos que te duelen te hablan de tu infancia, de ti con alguien que no era de tu familia (el meñique). Desvalorización de ti mismo, desprecio de las emociones propias y ajenas.
Y en cuanto a las constelaciones, vas muy bien, con mucho respeto a los demás. Normalmente no hay nada que explicar, sólo recibir algo de información de algunos de los representantes. Nada más. Y procuro no entender, pues si me interpreto a mi misma lo que ha pasado lo estoy limitando. Otra cosa es que de vez en cuando sienta que hay que decir una frase, pero más allá no pretendo entender lo que ocurre en la constelación…
Y es bueno que el cliente aprenda que la constelación no es un trabajo mental sino energético, y que no hemos de entender, sino de dejar actuar.
Un beso