Tengo una situación en la oficina que me tiene muy mal, trabajo en la dirección de informática y soy jefe de unas de las divisiones adscritas a la dirección, hay una muchacha que solicitó que la reclasificara y ella trabaja en otra división que no es la mía, por descuido del Director el dejó la reclasificación en mi escritorio, al día siguiente leí el documento y me encuentro que esta persona colocó las funciones que yo ejerzo como jefe de división, yo le entregue el documento y el día de hoy solicite hablar con el Director sobre lo expuesto en el documento con la solicitud de clasificación, el me respondió que eso no tenía que ver con mi cargo y entramos en una pequeña discusión, yo le manifesté que si ella hubiese hablado conmigo la hubiese ayudado a colocar ciertas funciones que la ayuden a su ascenso, ella no trabaja conmigo.
Me siento molesta, rabiosa por esta situación…… No sé si llevar esta situación a otras instancia por Usurpación de funciones, esto implicaría denunciar a mi jefe y a la otra compañera de trabajo.
Yo tengo 17 años en esta institución y poco a poco he escalado cierta posición lo que me ha permitido tener el cargo que tengo.
Puedo hacer un ejercicio que me ayuda a ver lo que está pasando conmigo y con estas dos personas. Gracias por tu ayuda.

Hola Sahira,
los «accidentes» que nos suceden en el trabajo son transferencias de desordenes en nuestra familia.
Entonces aquí la pregunta es ¿a quien usurpas el puesto en tu familia?
El ejercicio que te ayudará resolver esto es «desenredar un conflicto», utilizando el conflicto que tienes con esta persona.
En principio, cuando acabes de hacerlo, sabrás como reaccionar.
Muy cordialmente