Querida Brigitte, gracias por el estupendo taller de «qué significa «elijo la vida», he dormido como un bendito después de varios días de mal dormir, y curiosamente mi madre también.
En el ejercicio de lo que me aleja de estar en la vida, al ponerme en ello me miraba el centro del pecho con la cabeza caída, el mentón apoyado en el pecho, viéndolo subir y bajar con la respiración, como una niña castigada o triste. Quería preguntarte por favor sobre este gesto, qué significa. Me surgió también en el primer taller al que asistí, en 2007 en Irlanda. Había un hombre a varios metros delante de mi (en representación) y yo no podía verle, solo eso, actitud de la que salí en la constelación en la que acabé en estupendo abrazo de pareja con aquel hombre, tras sanarse la dinámica (yo representaba el miedo, y él la ira, pero nos transformamos en pareja, o yo al menos así lo viví). Aquello me inspiró para continuar adelante en un momento difícil de mi vida, motivada por el deseo de vivir ese abrazo de pareja en mi vida.
En el primer ejercicio de ayer, tras ese gesto en la primera ronda, en la segunda ronda ya miré a muertos a mis pies. En la tercera miraba a muertos a mi derecha detrás y mi mano derecha les quería alcanzar, luego creo que ya quedé ante la vida. Me llamó la atención que el comportamiento que me pone en la vida era mirar a mi pareja (o lo que quiera que seamos) a mi derecha, ante la vida. Tras el taller me di cuenta de que darle las gracias interiormente me saca de la ansiedad y me pone en el ahora con plenitud. Gracias siempre de corazón Brigitte. Un abrazo grande
Gesto en ejercicio
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Gracias siempre Brigitte, estoy experimentando por fin la aceptación que me ha costado tres años enteros alcanzar, con gran sufrimiento, en el tema pareja, y estoy admirada de la belleza de la vida y de todo lo que me da el Universo. Gracias siempre, gracias. Yo creí que el hombre a mi derecha era mi pareja, y de hecho empecé a sentir enorme agradecimiento hacia mi pareja, tal y como es, con su servicio a la vida, con enorme honra, y la luz ha comenzado a entrar. Supongo que de algún modo padre y pareja resonaban. Un abrazo grande.
querida María,
es una postura de profunda tristeza, de un niño que se siente solo. Algo que has podido sentir a menudo cuando eras pequeña.
Ese hombre delante de ti era tu padre.
¡Adelante con la gratitud!
Un gran abrazo