Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Patrón en la relación

Querida Brigitte, recientemente en el taller de Zamudio pude constelar la relación con mi exmarido y la posible pareja, y finalmente mi exmarido ya se fue a su vida y yo a la mía. La posible pareja estaba mirando a muertos, con los brazos cruzados delante del pecho en forma de X, y al ir a representar a mi pareja reciente, A., a quien no he dejado de querer en todo este tiempo, la rep de la posible pareja dijo que la energía había cambiado y ya le representaba ella; nuestros reps se miraron contentos y quedaron como pareja, su rep diciendo que sentía que ya podía ser vulnerable. Total que A. me contactó hace cuatro semanas para volver a vernos y nos hemos vuelto a ver tras ocho meses en que dejé la relación -pues no estaba alineada con lo esencial para mí. De nuevo se repite el patrón de encuentros tras los que hay gran distancia (dejando pasar dos semanas, casi sin contacto por mensaje). Soy consciente de que yo he invitado a la repetición de este patrón, y él tan sólo ha buscado amoldarse a mí desde su generosidad masculina. He participado en los dos últimos talleres online de reconciliación hombre mujer, absolutamente maravillosos, y he podido sanar mucho, notando un cambio grande en mí. He hecho un movimiento ahora sobre la comunicación y de nuevo él estaba en la expiación (ya girando muy lentamente), luego ha quedado a mi derecha dándome la mano con los ojos cerrados ante la comunicación. Finalmente ha habido abrazo entre nosotros y la comunicación nos ha abrazado a los dos -he hecho este movimiento pues deseo mucho hablar con él en persona, no por mensaje, y no veo la ocasión.

Mi pregunta es si acaso estoy forzando una relación que no está destinada a ser, que quizá no tiene posibilidad de evolución hacia una relación seria de pareja, alineada con lo esencial para mí. Pregunto esto pues recuerdo que hace años, en 2017, en que estuve en una relación que apenas llegó a los 6 meses, me comentaste que nos relacionábamos desde el amor arcaico y se trataba de terminarla para que él quedase libre para una relación a un nivel de resonancia más alto, y yo también. Y así fue para ambos. ¿Es posible que esto aplique también a este caso de ahora? Es la cuarta vez que nos juntamos, tras haber dejado yo la relación (antes era yo la que le contactaba a él para volver tras dejarla, esta vez es él quién me ha contactado a mí). Pregunto también porque he escuchado en una de tus entrevistas que a veces una pareja que no se atreve a separarse se constela varias veces para retrasar la separación inevitable un poco más con cada constelación. Me pregunto si es mi caso, aunque no lo siento en vano por la gran sanación que recibo cada vez. En un movimiento reciente con una compañera, su rep me dijo que necesitaba tiempo (yo llevo un ritmo más vivo que él hacia la vida). Gracias siempre por tu ayuda para entender esto Brigitte. Un abrazo grande.

P.S.: me doy cuenta de que necesito aprender a relacionarme con un hombre de manera diferente, con mentalidad de proceso, de poco ir a más, pues empezar desde el «más » me lleva a menos…

By maria| 2026-03-25T12:08:31+02:00 marzo 2nd, 2026|Otros|1 Comment

Un comentario

1. maria 25/03/2026 en 16:50Accede para responder

Querida Brigitte, esta entrada se ha quedado sin responder

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos