estimada Brigitte.
Debido a que nuestra hija adolescente no menstruaba realizamos estudios de ecografía y no podían visualizar útero ni ovarios.
Mi hermana mayor nació sin útero ni vagina y tuvieron que operarla para realizar el canal vaginal. Esta es la historia que yo sabía de la boca de mi mamá.
Pero al realizarle el estudio del cariotipo, mi hija nació genéticamente XY ( hombre) pero con genitales externos femeninos. Físicamente siempre se desarrolló como niña. El diagnóstico médico es : insensibilidad a los androgenos. Es decir: libera testosterona en sangre pero los receptores no la reciben. Por eso fenotipicamente es mujer. Aunque su cariotipo es XY.
Hace 15 días mi mamá me reveló un secreto familiar : que mi hermana también es cariotipo XY pero nunca se lo dijeron a nadie. Mi hermana vive su vida normalmente, en pareja, aunque obviamente no pudo ser madre.
En este tiempo fue: rendirme ante este diagnóstico.
pero también quisiera saber qué es lo que sucede a nivel sistémico para que ocurran estos casos en mi familia.
muchas gracias
Estimada Laura,
honro el destino de vuestra hija,
Y honro vuestro destino como padres.
Ayudará mucho que hagas constelaciones para el bienestar de vuestra hija. En estas constelaciones se desvelarán conflictos ancestrales graves.
Muy cordialmente