LA BUENA LLAVE –LA BUENA PREGUNTA
Hola Brigitte – Gracias por este espacio de crecimiento – En el pasado taller de Bilbao – una compañera creo que fue colombiana planteó su constelación de manera que quiso liberar “El Trauma desconocido que más pesa en su vida “nos levantamos muchos en paralelo y fué la Constelación que más sanó a todos y de todas las que se hicieron durante los días de formación en Bilbo –Levantamos muchísimos las manos al haber sentido la sanación posteriormente – Y comentaste que realmente estaba al servicio esta constelación (salieron muchos muertos y suicidios y nos comentabas que el trauma es tambien la base de no haber podido llorar muertes trágicas – habiendo heredado ella el trauma de una ancestra) – Una frase que le indicaste dijera y que resonaba mucho la frase de BERT HELLINGER » LO VEO TODO »
Sabemos que el trabajo de Constelaciones nos va abriendo las puertas de los bloqueos y nos ayuda a integrar la información con las Fuerzas del Amor– Bien es cierto que los bloqueos son PARTES de los Traumas –de no se sabe cúantas partes –
Llegar a esa BUENA LLAVE o LLAVE MAESTRA que nos abra el acceso a ESE NUCLEO ESENCIAL en el que tenemos mezclados Trauma + decisiones – imitaciones del guión de vida + campos mórficos de los que desconocemos completamente y que son la CARGA QUE MAS TIEMPO LLEVAMOS ENCIMA –que más nos pesan –el llegar a esa llave maestra es muy difícil porque la causalidad de un problema específico en el hoy – puede reflejar ser sólo una parte del problema GLOBAL—y no deja de ser una mirada desde nuestro consciente actual –(por lo tanto una visión limitante o parcial) salvo en situaciones graves de enfermedad y asi…que se plantea desde el presente.
-Sería mejor verdad plantear de otra manera la Constelación para llegar ia la RAIZ –a lo esencial lo inconsciente , dejando al Campo abierto y preguntando:
1-por el Trauma limitante que más me pesa como hizo esta compañera y también
2- sobre la DECISION-IMITACION que más me condiciona en nuestra vida actual – partiendo que son decisiones tomadas desde antaño-niñez que ni sabemos ni tenemos acceso a conocerlos (algunos heredados) y por ser los más antiguos son los que más pesan y pesarán en nuestras vidas -Las telarañas principales ¿? –Preguntar así al Inconsciente sería tener mayor acceso a esa “Buena llave” A la puerta grande —
3- ? Parece que así se llega más profundo a lo esencial nuestro –para posterior rematar los flecos que pudieran ir saliendo……ya más leves ?
Muchas gracias Brigitte . Cada día es más sorprendente ésto ….
(la charla con Marita Escalante en enero de 2024—sobre “El guión de vida “ también comentais al respecto muchas reflexiones interesantes )
GRACIAS BRITITTE – sI así parece desde mi pregunta — Si es cierto se me hace muy duro el -guión- para toda la vida – Gracias.
Hola Leo,
detrás de tu pregunta hay «quiero sanar ya todo».
los traumas, y nuestros conflictos son para toda la vida…
Cada uno hace la experiencia de una constelación clave, y despues siente que aun necesita constelar de vez en cuando.
Sigue necesitando crecer…
Lo que vamos experimentando es que el guía nos indica siempre lo mas oportuno para cada etapa.
un abrazo