Hola Brigitte,
Hace poco comprendí algo profundo. Siempre he estado en una lucha interior entre una Parte de mi que quiere crecer, independizarse y estar en el adulto, no lo consigue y eso me genera frustación, enojo constante y me lleva a cuestionar mi proceso de sanación porque no ocurre nada. Hace unos días la vida me planteó una oportunidad para trabajar, crecer y tomar confianza y mi reacción interna fue desproporcionada, sentí mucha ira y ganas de gritar esto: «no quiero hacer nada», como si fuera una pataleta de un niño, esto me llevó a romper esa disociación que había entre mis partes y a darme cuenta que en realidad hay una parte de mi que realmente fue quien construyó una burbuja protectora, donde solo entra lo que esa parte quiere y me inhibe de conocer personas, tener pareja, tener trabajo, retos y una vida adulta. Ahora me puedo dar cuenta que yo he elegido este presente y que no estaba escuchando esa parte de mi que quiere protegerme, pero no logro identificar de que me protege con tanta fuerza. Agradezco si me puedes ayudar a identificar la raíz o si necesito Constelar algo en especifico. Muchísimas gracias Brigitte, Bendiciones para ti.
Hola Andrés,
tus reacciones hablan de un trauma. Un trauma del que te disociaste y reaparece por fragmentos.
Puedes hacer de vez en cuando el ejercicio INTEGRAR TRAUMS Y CONFLICTOS,
Y, sobre todo, buscar una terapia de traumas, como EMDR o Somatic Experience.
y constelar de vez en cuando este trauma desconocido,
Muy cordialmente