Querida Brigitte,
Te escribo en relación a un conflicto que he tenido con mi jefe y el otro socio de la empresa durante más de un año. Tras recibir solo feedback positivo durante los primeros 6 meses que había trabajado en la empresa, de repente un día, recibí un e-mail donde me criticaron de la forma más injusta y presentaron mentiras sobre mi y el trabajo que he realizado. La economía en el bufete estaba muy mal en esta época y casi no me daban trabajo (es claramente su responsabilidad, yo no soy socia). Todos sabemos que el motivo real del e-mail era la económica de la empresa. Más tarde, incluso los compañeros (con quienes antes me había llevado muy bien) me hicieron bullying y me llegaron a suspender de forma ilegitima. He tenido una abogada laboral que desde me suspendieron, presentamos una demanda, y este lunes tenemos previsto mediación judicial (algo que no querían ellos). No temo realmente un juicio (que será el caso si no llegamos a un acuerdo el lunes), sé que tengo un buen caso, pero ha sido un desgaste y muy difícil emocionalmente y psicológicamente, y preferiría un acuerdo en el proceso de arbitraje.
A pesar de haber honrado al jefe y el otro socio (no siento que no les respete a pesar de todo lo que me han hecho y siguen haciendo), es como si estoy pagando por alguien más. Antes de este conflicto, he tenido dos constelaciones contigo que mostraba que estaba pagando por una culpa colectiva (por mi país y por como trataban, entre otros, a mi abuelo materno, después de la segunda guerra mundial. Aun así, parece que todavía está pasando. Están siendo muy agresivos, y presentan acusaciones sin fundamento/pruebas y sin nada de verdad.
Me siento muy mal, y te quería preguntar si hay algún ejercicio/constelación que pueda hacer para que haya una reconciliación (en la medición judicial) y para que podamos llegar a un resultado justo y me liberen de la acusaciones falsas?
Mil gracias.
Un abrazo
Agnete
querida Agnete,
lo mejor sería otra constelación.
mientras tanto, puedes hacer RESOLVER UN CONFLICTO, con todos en general, que les dices, no hay nada que vengar, no hay nada que pagar, todo fue necesario.
y en oro momento , decirles; La guerra ha terminado.
Un abrazo