Querida Brigitte,
Recientemente conversando con mi marido dijo una frase que me vino abajo; era algo así como «Ya estamos, seguido de una maldición sobre el dinero». Y la realidad es que esa situación que describe no es real, simplemente hacía alusión a un hecho puntual. Y me produce mucho coraje porque veo que independientemente de que nuestra situación economica sea favorable tiende a pensar (es como si estuviera atrapado en un campo) que su existencia va ligada al hecho de tener carencia económica. A veces es como si no sintiera gratitud y se queja. Como que le cuesta salir y ver la realidad actual.
Yo sabiendo todo lo que esto implica, le dije que por qué decía eso, que tenía consecuencias, y se enfada diciéndome que él dice lo que quiere. Entiendo que tiene razón porque le estoy corrigiendo y no debo, pero me genera mucha impotencia que vea la vida así.
¿Qué puedo hacer para liberarle de esa creencia? ¿Podría constelarlo y cómo lo haría?
Un gran abrazo, Brigitte
Muchísimas gracias, Brigitte
querida Olivia,
no tienes que desear que cambie, lo que nos pide la vida es que aceptemos a cada persona exactamente como es.
Y gracias a ser diferente de ti, te permite crecer en el amor y el respeto, con esta frase «eres exactamente como tienes que ser» «te tomo como eres»…
¡Adelante!
Un gran abrazo