Hola Brigitte, ¡Feliz 2025!.
Me gustaría consultar un asunto referente a mi segundo nombre: Carolina. Estoy observando que en ocasiones siento un cierto enojo cuando mi padre me llama así. Es el único en casa que me llama así. Cuando estaba pequeña recuerdo que me gustaba que se enteraran de que me llamo así también, aunque desde siempre me nombran por mi primer nombre.
En dos ocasiones, en consulta, a dos terapeutas les ha llamado la atención algo de ese nombre, y me preguntan quién en casa me llama así, o si hay alguien más en la familia que se llame así. Cuando pregunto a mis padres sobre su origen, mamá me suele decir que de seguro era una novia de mi papá que se llamaba así, y mi papá suele decir que era para que combinara con mi primer nombre.
No había tenido ningún problema con esto hasta que comencé a notar este enojo que aparece cuando mi padre me llama así. Me gustaría recibir alguna orientación sobre este asunto. Lo agradezco mucho Brigitte.
Hola Carolina,
lo que pasó entre tu nombre y tus padres, no es de tu incombencia. Representa el nombre Carolina para agradecerlo y honrarlo hasta que se sienta perfectamente bien.
Un abrazo