Hola Brigitte y equipo de insconsfa, les envío un abrazo de inicio de año.
En dos ocasiones seguidas se me ha repetido la siguiente situación:
Estoy viendo una película con mi padre y mi hermana mayor, y aparece una escena en donde el hombre golpea y hace daño a la mujer, la trata mal, mi hermana reacciona en favor de la mujer y con mucha ira hacia el hombre, y me descubro que eso de ella me causa molestia: la ira que tiene hacia el hombre; y me doy cuenta que en mi interior estoy cuestionandome la actitud de la mujer y el por qué permite llegar a eso, y siento como si yo estuviese a favor del hombre, como si tuviese más empatía por el hombre que por la mujer, y esto me genera conflicto, el no estar de acuerdo con mi hermana y con la reacción en general que tiene el colectivo de mujeres en torno a este tipo de situaciones, y me empiezo a sentir mal y rara, y a preguntarme por si soy más masculina que femenina y a preocuparme por esto.
Tomando en cuenta de que yo misma he pasado por la situación en la que he recibido daño de un hombre, no hasta el punto de golpes, pero de igual manera no he reaccionado para darme cuenta y frenarlo a tiempo, y me noto como que estoy justificando al hombre y que me cuesta ver cuando este hace daño, como si no quisiera lastimarlos, pero a la vez permito que me lastimen a mí.
Al darme cuenta de esto, percibo de que puedo estar proyectando en mi hermana mi sombra, mi propia ira hacia el hombre, que no me la permito, y que me puede ayudar a percibir a tiempo cuando no recibo un trato adecuado por parte de ellos y a poner límites.
Estoy confundida con todo esto y acudo al foro por ayuda y orientación por favor.
GRACIAS.
Hola Ainoa,
no consigues identificarte con la reacción infantil y polarizada de las mujeres. Enhorabuena.
En la pareja, todo está al 50%. Si uno hace daño, es en respuesta a un daño, mas oculto, del otro. Date cuenta de cual era tu 50%. Te permitirá dar un gran salto de crecimiento.
Es una pregunta muy interesante que te has hecho, es el inicio del cambio, y de ver que , hombres y mujeres, somos iguales
Muy cordialmente