Lengua paterna en árabe/darija
Querida Brigitte, deseo que te encuentres bien. Soy Paloma (de Sevilla), te escribo para plantearte una pregunta con respecto a nuestra hija de dos años. Como sabes la constelamos desde antes de su existencia, y en las constelaciones observo que en ocasiones es necesario y profundamente sanador incluir el idioma del padre, que es marroquí y habla árabe y darija (aunque en su linaje hay otros idiomas en las últimas tres generaciones, pero que ya no alcanzamos). La cuestión es que al buscar la traducción de la frase sanadora en muchas ocasiones son palabras o conceptos del islam en sí y no tanto del idioma en concreto. Entre mi marido y yo estamos haciendo un glosario con lo que va apareciendo… siento que le da mucha fuerza a Nora y genera mayor unidad en nosotros como pareja. Pero también, en ocasiones, me cuestiono si debo seguir profundizando por ese camino dentro de la constelación en sí. Ya que, por lo general, no se habla tanto desde ese lenguaje religioso en las constelaciones. Me preguntaba si desde tu experiencia has podido observar algo al respecto o si me recomiendas alguna biografía o texto donde poder profundizarlo. Gracias Brigitte, un cálido abrazo.
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Paloma,
no e4xiste bibliografía sistémica al respecto. Soy la primera en haberlo mencionado.
Lo que se necesita es un diccionario palabra a palabra. Sin introducir otros conceptos…
Y lo bueno es que vuestra hija sepa hablar árabe, sin conceptos religiosos, solo para su vida cotidiana.
Un abrazo a toda tu familia