Querida Brigitte, espero que estéis bien Ignacio y tú. Desearía preguntarte por favor sobre lo que muestra la acné rosácea. Una cliente que presenta este síntoma, y que se consteló conmigo en un taller en noviembre desea constelarlo de nuevo, pero no hay permiso, al menos todavía (creo que era la segunda vez que se constelaba conmigo, y aunque lo he olvidado todo, sí recuerdo que hicimos algo para este síntoma, y me dijo por mensaje que ya al día siguiente sintió alivio y que su médico también ha notado que ha mejorado). Tras testarlo, le he enviado la información sobre el acné que comentas en el foro y el libro de Empezar a Constelar con la recomendación de no mirarse un tiempo al espejo, y también le he comentado la dinámica de la psoriasis, que me comenta surgió en la familia tras dos muertes traumáticas durante la 2a Guerra Mundial y le he comentado la entrada en tu libro sobre los problemas de piel, que encaja perfectamente con el trauma familiar. Desearía confirmar contigo si esta información combinada se aplica en el caso del acné rosacea. Un abrazo grande con enorme agradecimiento.
P.S. Aprovecho para preguntar si hay traducción al inglés de «Empezar a Constelar» en camino. En los talleres que hago, en inglés, hay mucho deseo de conocer más sobre tu método y trabajo y mucho interés en tus libros. He visto con gran alegría que algunos ya están en inglés. Aprovecho para preguntar también sobre «Los desafíos de la vida actual» y «Ejercicios Sistémicos». Gracias siempre por todo. Es un auténtico honor para mí haberme formado contigo Brigitte y poder ahora ponerlo todo al servicio de los demás, y poder formar supervisada por el instituto!. Gracias siempre.
Gracias Brigitte, y disculpa, quise decir el libro de «Constelar la enfermedad», no sé por qué he tenido ese despiste… Un abrazo grande siempre!
querida María,
el acné rosácea, se produce cuando la persona tiene vergüenza de la imagen que cree dar a los demás.
Se da por ejemplo en hijos de una prostituta. Será buscar qué es lo que rechaza de si misma, de su pasado, hasta que lo pueda aceptar sin culpa.
¡Tu misma tradujiste este libro! los puedes ver en Insconsfa, son pocos , los que están en ingles…
Un gran abrazo