Querida Brigitte,
Me he dado cuenta desde hace un tiempo, que he tenido un sentimiento de sentirme mejor que los demás. No sé si es un mecanismo de defensa desde mi infancia, porque cuando era pequeña y hasta los 13 o 14 años, sentía que era muy mala (desconozco el motivo de ese sentir, pero lo recuerdo). Desde que llegué a mi estado adulto, después de los 25 o 30 años me he sentido mejor que mis hermanas, mejor madre que mi madre, mejor madre que mi amiga con sus hijos, mejor que mis compañeros de trabajo, etc., siendo que no es así, soy una persona que se ha equivocado y cometido grandes errores y he causado daño por este creerme mejor, porque no he ocupado mi lugar, creo que soy imprescindible para todos, que no pueden hacer su vida sin mi y eso me causa culpabilidad y sufrimiento. No me gusta esta parte de mí, me causa vergüenza cada vez que me doy cuenta, ha sido un sentimiento, nunca me mostré mejor o superior, ni dije que lo era, pero está dentro de mí, como si se mostrara muy sutilmente, oculto solo para mi.
Cuando conocí las Constelaciones en el año 2015 me di cuenta de la barbaridad de haberme creído mejor madre que mi madre y he podido ubicarme en mi lugar de hija, sin embargo, aún en ocasiones aparece este sentirme mejor, me veo con sobre exigencia con mi pareja, para ser perfecta, para ser perfecta para mi padre también, para ser perfecta en mi trabajo, uf, que cansancio, no quiero sentirme mejor que todos, solo sentir que soy igual y que tengo derecho a ser imperfecta sin miedo.
Agradezco me puedas guiar, cada vez que puedo voy constelando mis diferentes dificultades, pero antes de hacerlo con este tema quisiera también tener tu orientación, ¿Por qué me siento superior?.
Un abrazo y muchas gracias.
Luz.
ME SIENTO SUPERIOR A LOS DEMÁS
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querida Luz,
si te sientes superior,es simplemente porque estás reemplazando a alguien mayor que tú…
Entonces te ayudará hacer lo siguiente cada vez que lo vuelvas a sentir:
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
– MI ESPEJO
– LA FINALIDAD DE MI MALESTAR
Muy cordialmente