Hola Brigitte,
Gracias por la constelación sobre la pareja tan potente la semana pasada.
En la constelación de resolvió el bloqueo que había para que yo pudiera estar disponible para mi pareja, y al final fuimos juntos a la vida, cogidos de la mano. Aunque si me llamó la atención que el representante de él expresó que sintío alegría y atracción al final, pero no dijo nada de amor (el dice que me ama igual que antes, a pesar de las dificultades que hemos tenido, pero la constelación me hizo dudar).
Acabo de enterarme ahora de que él forma parte de un grupo de amigos de la universidad, son 3 matrimonios y él y su ex mujer, y se ven 2-3 veces al año. Desde que salimos juntos él y yo, no ha asistido a esas cenas. Dijo que no tiene mucho interés en ir en el futuro, pero que seguramente irá de vez en cuando. Le pregunté porque no yo puedo ir con él y me dijo que no tenía sentido porque hablan mucho de viajes que han tenido juntos etc… No sé si ese es el motivo real, creo que él igual se sentiría incómodo. Yo me siento excluida, y me parece raro y poco compatible asistir a esas cosas con la ex mujer (cuando solo hay parejas y tan pocas personas).
La pregunta que tengo es si nuestra relación puede tener algún futuro en un caso así… Se trata ahora de que nuestra relación ha de reconstruirse después de la constelación, empezar de nuevo de algún modo? A lo mejor sería conveniente ir a terapia, individual cada uno y de pareja. Él mismo lo sugirió hace un par de semanas.
Gracias siempre, Brigitte.
Un abrazo
Agnete
Mil gracias Brigitte, ha sido muy importante para mi esa orientacion.
Hola Agnete,
en constelación se ve el amor, simplemente por el hecho de que la persona mira a la otra. No se dice «la amo»…
Cuando la persona ha tenido otra pareja, tenemos que respetar su pasado.
Entre los dos, estáis construyendo algo nuevo, que existe a partir del momento en que os habéis conocido. Y lo anterior existe y tiene que ser respetado.
Claro que no perteneces a su pasado, de la misma manera que él no pertenece al tuyo…
Vivir el amor con una pareja que ya tuvo otra antes exige mucho mas que cuando uno es el primer amor del otro.
Exige mucho crecimiento: respeto al pasado del otro.
Si uno de los dos quiere serlo todo para el conyugue es una invasión, una falta de adultez, que nos aleja de la realidad y del amor.
Vuestra relación tiene mucho futuro. Solo soltar los sueños de serlo todo para el otro.
Poder decirle: «veo, amo y respeto a tus padres; veo, amo y respeto tu pasado; te veo, te amo y te respeto tal como eres».
sin condiciones…
Os puede ayudar una terapia individual.
Un abrazo