Querida Brigitte.
Te escribo por lo siguiente: llevo 2 años y medio en pareja con un hombre que amo profundamente pero con el cuál me surgen muchos conflictos. Peleamos todas las semanas. Nuestra relación está desgastada y últimamente hay mucha frialdad y distancia entre nosotros aunque vivimos juntos.
Siempre estoy en el limbo de si quedarme o irme. No me siento segura en esta relación y me pregunto si ésta seguridad que busco en mi pareja es algo que debería darme yo a mí misma como adulta? o es válido que le pida a mi pareja que me garantice una suerte de «seguridad» en nuestro vínculo.
Hace 1 mes que me mudé a su casa después de haber vivido juntos casi año y medio en mi casa (que alquilaba) y nada ha mejorado. Al contrario…cuándo parece que vamos más sólidos siempre surge algo que nos hace tambalear.
Me pregunto si hay algo en mi que debo «arreglar» para apasiguar las aguas con él o si ya me doy por vencida en esta relación y me separo definitivamente.
Hice un ejercicio con papelitos, puse varias cosas, entre ellos «separarnos» o «seguir juntos», la separación miraba con mucha paz al destino colectivo que era el único papel que había avanzado y estaba mirando la vida, la pareja estaba tirada en el piso como muerta. Mi adulta estaba mirando a mi yo padre y mi yo padre estaba mirando a mi niña. «Seguir juntos» miraba a un objeto que no había puesto como papel para representar, cuando me puse en ese lugar, «eso» también miraba al destino colectivo. Mi pareja miraba otra cosa, un papel que puse por error que no decía nada. El tema es que aún no tengo la fuerza para separarme de esta persona. Siento que hay algo mucho más profundo que nos une y sin embargo las cosas «no marchan» o quizás «marchan» pero de esta manera.
Leí en comentarios tuyos anteriores que «una pareja sin problemas es una pareja muerta» sin embargo un poco de paz para vivir más tranquilos creo que no nos vendría mal. Sobre todo para salir de la dinámica en la que estamos. Siempre nuestra relación pende de un hilo. Y eso es realmente agotador.
Existe algún ejercicio que me permita cortar con la dinámica de conflicto que tenemos? Será una elección de mi guión de vida vivir así con mi pareja? Cómo podría arreglar eso?
Desde ya te agradezco tu infinito amor y tu paciencia.
Gracias, gracias gracias.
Con amor Eliza.
Conflicto permanente en la pareja.
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Infinitas gracias Brigitte!
querida Eliza,
para empezar necesitas hacer estos ejercicios:
– VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
– ORDENAR NUESTRA VIDA
– LA SOLUCION INTENTADA EN VANO
Luego haces RESOLVER UN CONFLICTO entre él y tú. Y lo repites una vez a la semana.
Muy cordialmente