Enfadada con la vida.
Enfadada con la vida.
¿Qué pasa con la vida cuando no la escuchas?
Primero te da una hostia.
Luego te da una bofetada y sigues sin escuchar.
Hasta que llega un momento que grita tanto que ya no te queda más remedio que mirar.
Así es como nos habla el campo.
A veces susurra, a veces te grita y a veces te golpea y todo ello lo hace con un profundo amor para que comprendas.
Hoy he soñado con maletas vacías a la puerta de la casa de mis padres y ahora lo comprendo.
Coge la maleta y vete,
Delante iban los niños jugando.
Es una señal para que me vaya a vivir a mi casa.
También he soñado con Juli y me di cuenta de que había equivocado de camino.
Hoy puedo darme cuenta de como me habla el campo o la vida. Con imágenes.
Me doy cuenta de mi gran miedo a perder el dinero.
Me doy cuenta de mi gran miedo a no tener dinero.
Y veo en ello mi gran dolor y mi gran tristeza. Tal vez se trata del gran enfado con la vida.
Vivo enfadada con la vida, enfadada con mi padre, porque se arruinó, nos dejo en la mas absoluta de las miserias y todavía le estoy reclamando las tierras de mi madre y su herencia.
Tal vez llevo el enfado de mi madre con mi padre y con toda la situación familiar que nos ha tocado vivir. Y ahora puedo decir: “Lo dejo contigo querida mamá”
Ayer mi padre decía ¿por que es tan injusta la vida?
Y yo le respondí, la vida es una gran maestra. El tema es que no queremos aprender las lecciones que nos muestra.
Quería ser fuerte y no llorar este verano, si bien voy a llorar. Voy a dejarme caer, por mis propios errores. Por mi falta de humildad. Por no darme cuenta de lo que el campo me muestra en el día a día. Y eso es lo que he venido a sanar. Todo aquello que me aleja del amor. Todo aquello que me muestra cuando me alejo de mi centro, cuando me salgo del camino. Eso es lo que se muestra en cada uno de los talleres a los que asisto con Brigitte, ya sea de forma online o presencial.
En cada constelación se nos muestra lo esencial en cada momento de la vida. Y nos lo muestra en forma de experiencias. Cada uno la suya.
Como decía Jesús quien quiera ser mi discípulo que cargue con su cruz y me siga. Es lo mismo que decir: toma tu responsabilidad en la vida y ponte en el camino del amor. O algo parecido.
Y es lo que me muestra la vida hoy. Sanar la economía del sistema. Sanar la relación con papá y dejar la fidelidad a mamá-
Gracias por mostrármelo.
Sal del enfado Mª Jesús.
Y entra en la energía de la alegría. De una nueva juventud.
De una nueva forma de vivir con mayor plenitud.
Y de nuevo tomo las palabras del evangelio, sal de la tierra de tus padres, a la tierra que yo te daré. O lo que es lo mismo suelta los lazos y lealtades familiares y vive desde la libertad de los hijos de Dios. De los hijos del amor.
Y así nos ponemos al servicio de un bien mayor, al servicio del destino colectivo.
Y de nuevo me llegan otras palabras del evangelio: Muchos son los llamados y pocos los elegidos.
Y siento una gran llamada: Ponte al servicio del amor Mª Jesús, ponte al servicio del destino colectivo. Al servicio de la sociedad. Al servicio del sistema educativo. Con los pies en el suelo y la cabeza en el suelo.
Y desde aquí, agradezco a Teresa y Esperanza haber creado, este espacio para seguir practicando los ejercicios, que aprendemos de la mano de Briggitte en cada uno de sus cursos y talleres. Pues esto me permite seguir conectada con el campo. Me permite volver a casa, esta vez espero hacerlo con la lección aprendida y así poder disfrutar de los beneficios que la vida me ofrece cuando me pongo al servicio. Cuando permanezco centrada y atenta a las señales y a los mensajes que la vida me da en el día a día.
Una vez mas gracias Briggitte y gracias a todo el equipo y compañeros de las Nuevas Constelaciones Familiares. Un camino de sanación y purificación.
querida María Jesús, honro tu grito de dolor.
Mira más allá de tu padre que no tuvo otra solución que pagar por un ancestro que se enriqueció al precio de la vida de otros.
Ama a todos los anteriores, hayan hecho lo que hayan hecho.
Gracias a todos ellos eres la persona tan grande que eres hoy…
Profundo abrazo