Hola Brigitte
Agradezco profundamente que existas y que respondas siempre: no sé cómo tienes tanta capacidad y tiempo pero gracias. Siento preguntarte siempre cosas que para mí son obvias pero el padre de nuestros hijos tiene muchas resistencias y a mí no me cree pero a ti sí… así que gracias por tus respuestas.
Te he hecho la pregunta en un comentario de la pregunta anterior, pero te lo hago aquí como una pregunta nueva porque no sé si verás el comentario.
Estoy intentando que firmemos el acuerdo de custodia compartida, pero el padre de nuestros hijos teme que la firma del papel tenga implicaciones en el sistema familiar y lo rompa más. Por lo contrario, yo siento que la firma va a liberarme de una carga que estoy llevando de él.
Por otro lado, si no firmamos tiene muchas consecuencias económicas con más gastos en estudios, transportes y demás que él no puede compensar porque no está aportando económicamente.
Tenemos 5 hijos vivos y 2 abortos finales que ya no permití porque sentía que no podía con todo (ya los he constelado, visto y reconocido). Nuestros 3 hijos menores son menores de 18 años.
¿Podrías poner luz en las consecuencias sistémicas de firmar el acuerdo de custodia compartida?
Gracias de corazón por tu gran constancia y conexión
Sara
Gracias inmensas. Siento no haberlo visto antes. Supongo que ahora he crecido suficiente para asumir esto.No era consciente que la compensación siempre está y es automática, lo que me hace ver más allá de mis juicios. Gracias a él por haber renunciado a tanto para que todos sigamos adelante. Le agradezco también el mantener el valor de la familia por encima de lo económico. Gracias
Hola Sara,
¿puedes representar este acuerdo, tú, y él? y observar a quien favorece.
Veo que por ahora estás intentando imponer tu opinión, y sientes que tú tienes razón. Esto siempre nos lleva a no respetar al otro, y tiene una consecuencia nefasta sobre los hijos, que tendrán que compensar esta falta de respeto, poniéndose del lado del no respetado.
Otra cosa, crees que él no puede compensar. Sin embargo, sabemos que la compensación siempre existe, es automática. Entonces, ¿de qué manera él está compensando?
¿De qué le puedes tener gratitud?
Lo tuyo por ahora son solo reproches…
Muy cordialmente