Querida Brigitte,
La hija de mi marido que está en la veintena; tiene el pensamiento, que es tendencia en una parte de la sociedad, sobre seres humanos no binarios y todo esa corriente. En ocasiones (aunque no convivimos con ella) cuando habla con su hermano pequeño, nuestro hijo, le suelta frases de esa tendencia de modo sútil.
Mi pregunta es si debo intervenir y ponerle un límite. Siento que si no lo hago la estoy validando; por otro lado me surge la duda de que quizás estoy interviniendo en cómo deben relaconarse entre hermanos…
Por otra parte, que argumento sostiene o se puede decir cuando estamos ante una verdad o una opinión. Entiendo que las opiniones separan y excluyen, pero cuando estamos ante una verdad que es universal y adulta, por ejemplo, que la tierra es redonda y nos encontramos con el argumento contrario, la persona nos puede decir que es su verdad tan válida como la nuestra. Es decir, cuando vemos a personas, generalmente más jóvenes e indmaduras, defendiendo cosas que no se sostienen, que son infantiles, ¿Cómo argumentamos para no caer en la intransigencia?
Un gran abrazo,
Muchas gracias Brigitte
querida Olivia,
lo que importa ahora es que hables con vuestro hijo de todo esto.
Y, para ella, solo los que no han tomado a su madre o a su padre, tienen estas opiniones. Entonces, para ella puedes hacer los ejercicios siguientes:
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
– TU POR TI, YO POR MI
– VER A LOSPADRES COMO UN AUNIDAD. PARA ELLA.
Un gran abrazo