Buenos dias Brigitte,hoy traigo de nuevo un tema que he ido trabajando a lo largo de este año a través de entradas anteriores y los ejercicios recomendados y constelaciones en en el instituto.,es algo que se ha ido mostrando de distintas maneras.
Hace un año que mi expareja y yo nos separamos entonces comenzó un trabajo profundo dado que mi hija no quería ver a su padre. La primera vez que fue a dormir a pesar de querer ir ,tras unos meses iniciales de trabajo con ella ,comenzó con una sensibilidad textil genital que no la permite ni andar y a morderse las uñas y ya no quiso volver a ir o verle mas ,ni hablarle . Empecé a trabajar lo que yo podía o estaba de mi mano y ella dejo de ir a dormir con el un tiempo.
Despues de los trabajos recomendados , y las constelaciones empezo a poder verle un dia o una tarde pero nunca a dormir siempre volviendo a mi casa. Tras un año aproximadamente ella ya no tenia ningun sintoma.
Hace tres dias tras ver la mejoria ,fue a dormir un dia ,desde que ha vuelto vuelve a tener los mismos sintomas
- Sensibilidad textil genital,no soporta las bragas y la provocan un profundo sufrimiento
- Se vuelve a morder las uñas
- Manipula y miente y busca relaciones en el colegio que la hacen sufrir y permiten quejarse
- dolor en el oido izquierdo la noche anterior
Tanto ha sido el cambio ( ella tiene 5 años) que su profesora a los 3 días me ha dado una tutoría para decirme esto, el gesto de las uñas y esta búsqueda de relaciones.
Me entran dudas de si partes nuestra relacion que yo siento sanadas quizas no lo esten por mi parte y necesiten algo mas hay dos cosas que me llegan a mi mente y una siento sanada y la otra no se si pueda ser que ella muestre incompleto
Una es la parte de relación en la que se dio violencia en la pareja a través de manipulación y mentiras y culpabilización por cada cosa que ocurría o le ocurría por la parte de el, yo siento sanado esto, se con todo mi corazon que yo elegí vivir lo mismo que con mi madre, y que sin esta relación no estaría haciendo este camino de tomar a la madre, siento sanada esta parte de relación al menos de forma consciente creo que tomo esta parte de el al menos conscientemente. ,puede que ella lleve algo de esto?
Por otra parte hubo una situacion en el colegio de ella en la que ella de repente no queria ,dio un cambio de un dia para otro y decia que su profesora era mala,que se hizo pis y ella se enfado. Mi ex pareja se obsesiono con que ella habia sufrido abusos sexuales, y con que yo habia sufrido muchos abusos en la infancia ( cosa que decia el y yo no tengo recuerdo alguno y que era mi culpa por no reconciliarme, el se ha quedado con ese hecho. Casi no podia salir a la calle porque me llamaba cada 5 minutos.
Yo siento sanada la parte de violencia en la pareja,yo se que lo elegi y que he reproducido mi infancia,asumi un profundo trabajo dado que en mi infancia tuve una profunda prohibicion de hablar ,ver o saber quien es mi padre,y se que tomar al masculino y al hombre es parte de mi destino,y los guines que he vivido han sido muy duros. Por eso para que no se repita me he comprometido con sanar mi infancia,y se que no hubiera sido posible sin la dureza de estos años de realacion.
Creo que esta situacion se ha quedado como algo colgando en mi inconsciente ,como una semilla de dudas algo no sanado., ella a medida que esta en casa se va pasando todos los síntomas poco a poco.
Como puedo ayudar a nuestra hija? Es que casi no puede ni andar cuando vuelve, y tiene heridas en labio y uñas, y esas relaciones de violencia con los niños en los que busca ser victima de algo y que la hagan sufrir ,un autosabotaje al colegio en el que se siente feliz.
Quizás necesite otra constelación? creo que he ido haciendo todos los ejercicios recomendados y estuve con una psicóloga este año recomendada por el instituto ,ya no se muy bien por donde seguir ahora que vuelve ha activarse., y que ira de nuevo en las fiestas a casa de su padre. Se que las madres podemos tener una gran influencia en la mirada de los hijos a los padres y permisos. En la ultima constelacion me levante y mire a algo que veia ella que yo no quería ver y decido crecer,y ahora me viene esta imagen continuamente ,lo miraba antes de irme a la vida y ella ya podia irse.Por el proceso que he tenido tan profundo siento que es esto.
Cuando pienso en esto me muerdo el labio, siento miedo o traición al padre de mi hija, pero al hacer el ejercicio del guia si va a la vida desenredar esto y ver que muestra ,y mi guía me da el si
Gracias Brigitte
hola A.,
los hijos solo «obedecen» a sus padres. No se puede atrever a ser ella misma y hacer algo que te disguste…
Morderse las uñas es para impedirse mostrar su enfado. No miente, dice lo que piensa que quieres oír… Su oído izquierdo te dice que le duele algo que tú has dicho…
Ahora en efecto le hace falta otra constelación.
Muy cordialmente