Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Ayudar a nuestra hija.

Estimada Brigitte. Nuestra hija de cinco años duerme con su madre en la misma cama. Cuando la niña ha venido a mi casa he repetido el mismo esquema. Sin embargo, la última vez yo tenía conjuntivitis y para evitar el contagio animé a la niña dormir en su habitación junto a su hermana mayor. Al día siguiente la niña se despertó muy contenta y me mostró con alegría cómo se había puesto las bragas ella sola sin notar molestias (tuvo un problema de hipersensibilidad cutánea con las bragas hasta que empezó a remitir hace unas semanas). Ese mismo día le pregunté a la madre qué le parecía que le entregara a la niña más tarde de lo habitual para que pudiera disfrutar más tiempo de una feria navideña y le pareció bien. Sin embargo, la situación se detonó cuando le compartí que la niña estaba contenta por haber dormido en su cuarto con su hermana y que incluso había expresado sentirse capaz de dormir en su propia habitación más adelante.

Me dijo que fomentando dormir nuestra hija en su cuarto le había faltado al respeto a ella y al psicólogo infantil de nuestra hija, y que, o respetaba que ella es la figura de cuidados de nuestra hija, o esto iba a “terminar muy mal”. Cambió repentinamente de opinión sobre la hora de entregarle a la niña a pesar de la feria de navidad y amenazó con que, o en un plazo de 30 minutos la confirmaba la nueva hora, o llamaba a la policía. A partir de este suceso la niña cambió totalmente su estado a pesar de no haber escuchado nada: dejó de estar cariñosa y próxima conmigo, y de expresar la alegría que durante el fin de semana había estado manifestando. 

Desde entonces empiezo a recibir mensajes diarios de la madre diciéndome que la niña está muy mal, que dice que yo la digo que tiene que dormir sola cuando ella no quiere… que la niña se siente manipulada y condicionada por mí… que la niña llora porque durmió sin su padre y que no me dice nada porque no se atreve a decirlo etc… Reconozco que me ha preocupado ver el grado de pérdida de la realidad en toda esta secuencia de acontecimientos, y que nuestra hija empiece a expresar todos esos dramas irreales a su madre sin ser ciertos. La niña se sintió feliz de dormir en su cuarto, en absoluto se sintió condicionada, y nunca la puse condición alguna para venir a mi casa ya que mi mayor deseo es que disfrute en mi entorno tras lo difícil que ha sido que comience a pasar fines de semanas conmigo.

Desde que todo esto ocurrió la niña ha vuelto a la sensibilidad textil. No quiere hablar conmigo por teléfono y su profesora del colegio dice que empieza a buscar relaciones de abuso en las que la peguen, que está muy dramática, que ha vuelto a morderse las uñas etc ¿Qué puedo hacer para ayudarla? Sigo realizando cada día como me recomendaste “las personas que no cambian” para la madre, y realmente puedo sentir mucho respeto y agradecer todo lo que puedo ver. ¿Pero es suficiente para ayudar a nuestra hija? ¿Qué más puedo hacer de mi parte? 

Muchas gracias Brigitte. 

By Cristian| 2023-12-27T13:40:49+02:00 diciembre 27th, 2023|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. Cristian 27/12/2023 en 13:59Accede para responder

Mil gracias estimada Brigitte, es de mucha ayuda tu respuesta.

Me pongo con los ejercicios y te deseo igualmente lo mejor para este próximo 2024.

Un abrazo.

2. Brigitte 27/12/2023 en 13:49Accede para responder

Hola Christian,
    la niña ya no se permite sentir, no quiere decepcionar a su madre.
    – Honrar el campo mórfico que atrapa a la madre
    – ESTAR ATRAPADO EN UN MOVIMIENTO DE COMPENSACIÓN, primero para ti, luego para vuestra hija.
    – ENCONTRAR NUESTRO LUGAR, para la hija, luego para su madre
    – VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD, primero para ti, luego lo haces con tus ex suegros.
    – ORDENAR NUESTRA VIDA, para ti

Te deseo lo mejor para este nuevo año, desde la rendición a lo que hay…

Un abrazo

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.477)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Mala racha
  • Atrapada
  • Sintoma
  • miedo al éxito
  • hijo con madre

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos