Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

España y el País Vasco

Querida Brigitte, tras mi pregunta en el taller de ayer he hecho el movimiento que me sugeriste. Pregunté si el País Vasco podía considerarse país de algún modo en cuanto a que tiene la denominación de «país» y fue el antiguo reino de Navarra, y me dijiste que se trata de estar en el presente, pues lo que mira al pasado fracasa. Me comentaste que lo representase y que vería que el País Vasco reemplazaba a alguien y también así podría experimentar el nuevo equilibrio que surgiría.

Aunque quizá es un poco largo, siento compartir aquí lo que ha surgido, para contar por favor con tu parecer:

España frente al País Vasco levanta los brazos por encima de la cabeza haciendo puños y dando como saltos sobre los talones (sin levantar del suelo más que los talones), cayendo con estrépito sobre los talones cada vez (me siento militar), muy enfadada con el País Vasco, queriendo hacerse valer.

El País Vasco, mira a España de puntillas, con altanería, levantando la barbilla, y retándole. De pronto se gira para mirar detrás de sí a alguien que ha aparecido (esta persona ha aparecido antes de que yo la ponga siquiera), siento que se trata de eso que reemplaza. El Páis Vasco ante eso siente mucho dolor, pierde fuerza, y se arrodilla ante ello.

Pongo ahí el papel para quien reemplaza. Alguien muy grande, mucho, que ahueca los brazos juntando los dedos por debajo del vientre, como si se cogiese la barriga, y solo se mira los dedos de las manos, que sujetan eso, lo que quiera que sea, dedos entrelazados un poco, como mostrando un patrón muy curioso que no puede dejar de mirar (como letras v muy abiertas, una debajo de la otra, formadas por los huecos de los dedos al entrelazarse un poco). Me siento como una madre de muchos hijos, como una amabirjiña, una virgen, tal vez, que solo puede ver sus hijos muertos, o algo así. No entiendo mucho.

Me vuelvo a poner en España, que ya no mira al País Vasco, sino a alguien a su derecha, un excluido o alguien a quien sigue. Pero ahí no me pongo. Siento seguir con el País Vasco, que ahora está honrado con la frente en el suelo a eso que reemplazaba. Lo que reemplazaba se siente enorme, pero enorme, sigue en la misma actitud, y se aparta de delante del País Vasco, haciéndose a un lado, sin poder mirar otra cosa que sus manos por debajo de su vientre como sujetando algo, con ese patrón de antes.

Me pongo en España, cuya fidelidad se ha sanado mientras, y ya mira al País Vasco, un poco más pequeño, totalmente serena. El País Vasco, de pie ya, vuelto a España, mira a muertos en el suelo, muchos muertos, y siento que son los muertos del conflicto. España también los mira, muertos cerca del País Vasco y muertos que ella misma tiene cerca. Se acerca al País Vasco y le tiende la mano derecha, hay un sentimiento de compasión, de reconciliación, de estar juntos en lo mismo. El País Vasco mira a España, tarda en poder tomar esa mano, no puede. Al rato ya comienza a mirarse la mano izquierda (la que está frente a la derecha de España), como para empezar un movimiento de acercamiento a la mano de España, muy lentamente, y ahí dejo el movimiento.

Brigitte te agradezco este movimiento y aprovecho para preguntarte eso que reemplazaba el País Vasco, que podía ser. Gracias siempre. Un abrazo grande.

By maria| 2023-11-11T14:03:26+02:00 noviembre 11th, 2023|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. Brigitte 11/11/2023 en 14:11Accede para responder

querida María,
    muy interesante.
    Esto muy grande podría ser el Antiguo Reino de Navarra. que necesita ser visto, honrado, agradecido y soltado…
    En su vientre, siento como los proyectos muertos que no pudieron nacer, muertos antes de nacer…
    Un gran abrazo

• maria 14/11/2023 en 08:46Accede para responder

Qué interesante, sí, muchas gracias Brigitte

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos