Buenos Días Brigitte, ante todo quisiera agradecer la existencia del foro y los ejercicios sistémicos propuestos en la página, es de mucha ayuda y facilitan profundas tomas de consciencia.
Me gustaría traer un tema que siento que me está limitando en la actualidad. Se trata de mi imagen, no logro sentirme a gusto y fluir, siempre estoy como arreglándome el cabello o pendiente de como estoy en un espejo, transmitiendo inseguridad en mi misma con este comportamiento, y se me dificulta concentrarme y estar conectada con lo que transcurre en el presente.
Me doy cuenta que no me concentro cuando hablo con los demás porque estoy pendiente de cómo me ven, y de dar una buena imagen. Reconozco que siento rechazo en algunos aspectos de mí, siento miedo de verme en espejos fuera de casa, y tambien siento que provoco rechazo de los demás hacia mí. Cuando me pasa esto me da tristeza, me pongo débil y solo quiero estar sola y no hacer nada, me cohíbo y empiezo a pensar que no le gustaré a ningún hombre así. Me pongo tímida. Estoy colocando mi poder personal en los demás y esto me dificulta abrirme, fluir y mostrarme.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo podría trabajar esto?. Me siento enojada. Agradecida por su tiempo, disposición y guía. Muchas Gracias.
Edito esta entrada porque ahora me doy cuenta que físicamente me parezco a papá y a la familia por parte de papá. Y desde la infancia hasta ahora he notado cierto rechazo de mamá hacia papá y hacia la familia por parte de papá. Desde niña las personas me dicen con risa que soy idéntica a papá.
hola,
ya estás tomando conciencia de fidelidades importantes y de tu rechazo del papa para ser fiel a mamá.
Entonces, por un lado estás identificada con una ancestra que tuvo un verdadero conflicto con su imagen,
y para eso haces el ejercicio FRENTE A UN SINTOMA MIO.
por otra parte esta fidelidad te ha dado una vulnerabilidad especial y has tenido conflictos de imagen en la infancia que todavía están sin resolver.
Para eso, cada vez que sientas estas emociones, haces INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLCITOS. No hace falta saber de qué se trata, sale solo…
Y por otra parte, para sanar tu fidelidad ciega a tu madre harás: MI ESPEJO y VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD.
Muy cordialmente