Querida Brigitte, en este momento tengo un grupo difícil en la academia en la que enseño inglés, mezcla de alumnos de entre 17 el más joven a 58 años el mayor. Es un grupo que cuestiona todo lo que digo, con soberbia, quejas constantes, y poco respeto por los compañeros y hacia mí, hablando por encima de quien le toca hablar etc, y yo constantemente llamando la atención unas veces con bromas y otras bastante seria, creándose tensión en la clase… Finalmente se consteló el sábado pasado en un taller y me llamó la atención que ante la representante de una de las alumnas (que se quejaba constantemente en clase), sentí un gran dolor, necesitando taparme los ojos llorando de dolor. Desearía preguntarte por favor que me decía ese dolor pues no se me va de la cabeza.
Hoy el día ha sido particularmente malo, y me he aburrido lo indecible por primera vez (como si hubiera capitulado, tal vez porque había dormido poco) y los alumnos también (aunque también es cierto que a la vez he comenzado a desarrollar un resfriado de resolución). Nos han cambiado el libro, de uno muy bueno y ameno que teníamos, a otro más pesado (pertenecen a dos universidades inglesas rivales), y he hecho un movimiento con mi relación con el nuevo libro: Yo tenía los brazos levantados con las manos en puños mirándolo, y éste ha quedado de rodillas en el suelo, con un gran peso en sus brazos, como si cargase con un muerto, mirando al suelo; luego yo me he vuelto hacia alguien a mi derecha que creí ser el libro anterior para agradecerlo y despedirme; este se ha vuelto a un excluido, y me ha parecido si sería más bien la directora que ha decidido el cambio atraída por un excluido -ahora me viene el recuerdo de que tiene ciática; luego he honrado profundamente al libro, y le he dicho que nosotros estamos vivos (los alumnos y yo). El libro ha seguido sin poder levantarse, con su peso, y ahí lo he dejado. Desearía consultarte sobre esto último, por favor. Qué indica o qué más me pide. Gracias de corazón por todo Brigitte. Un abrazo grande siempre.
querida María, ya sabemos, estas dificultades te muestran algo sin resolver en tu familia de origen.
Te ayudará lo siguiente:
– DESENREDAR UN CONFLICTO con la alumna que se quejaba tanto. Y otra vez con el alumno mas soberbio.
– RESOLVER UN CONFLICTO con el libro, luego con algun alumno suelto, y luego con todo el grupo.
Espero que disfrutes del cambio
Un gran abrazo
Muchas gracias Brigitte.