Buenas tardes, Brigite.
Ayer participé en el taller acerca de los hijos de mi pareja y yo. Me dejó muy revuelta y me hizo pensar que no estuve en mi lugar casi nunca. Mi pareja tiene dos hijos de una anterior pareja. Cada quince días y temporadas en vacaciones pasamos tiempo juntos (actualmente, no tanto porque están fuera, trabajando y estudiando). Cuando coincidíamos en casa, yo intentaba no participar en nada que tuviese que ver con su educación. No obstante, sí les pedía que contribuyeran a la limpieza, el orden, etc de la casa. Esto me trajo muchos disgustos porque mi pareja apenas les decía nada y era yo la que desempeñaba ese papel. Ayer creo haber entendido que yo no debería pedirles nada, ni siquiera esas tareas que si no hacíamos entre todos, debería hacer yo, lo que a menudo sucedía y me enfadaba. Porque nunca me hacían ningún caso. ¿Podrías aclararme esto? ¿Yo no tengo ningún papel, ni siquiera en este de organización de nuestra casa? ¿Debe ser el padre el que les pida que hagan estas tareas?
Gracias por el taller de ayer y por atender mi duda. Saludos.
Los hijos de mi pareja
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Hortensia,
tú debes abandonar el papel de madre o de educadora de ellos. Pero sí, eres una persona que convive con ellos, y si su padre está de acuerdo, les muestras unas reglas de convivencia. Pero solamente las que el padre aprueba. Si no estos niños no van a participar.
Muy cordialmente