Querida Brigitte,
Recientemente he hecho algunos movimientos entre mis hermanos y yo (yo soy la hermana mayor) con el ejercicio que me indicaste «Tú eres mi hermano pequeño y siempre lo serás…», «Primero mi marido, luego tú»…, esas frases. Cada vez miro más hacia el presente y la familia que hemos creado mi marido y yo.
En mis últimas interacciones con mis hermanos los he notado como enfadados; vivimos lejos y es como si yo tuviera la obligación de que para vernos, me moviera siempre yo. Excluyen a mi marido y quieren acercarse a nuestro hijo sin respetarnos antes a nosotros. También tratan ambos a nuestros padres como hijos, dejando incluso a sus parejas para irse de vacaciones con ellos.( Ambis sin hijos).
He pensado que esto, en el fondo, no les satisface pero lo hacen por ser «buenos hijos», por lealtad; como yo no dejo a mi familia por estar con ellos cuatro, pues intuyo que les molesta. Seria más logico, si nos fueramos todos, es decir, los padres con sus hijos y sus familias creadas, incluyendo, no sólo la familia de sangre de origen.
Mis preguntas, Brigitte son:
¿Por qué no nos respetan a mi marido y a mi?¿ Es posible que tengan una relación con nuestro hijo cuando nos cuestionan?¿Es bueno eso para nuestro hijo? ¿Su enfado viene de mi decisión de mirar más a vida ?
Un gran abrazo,
Muchas gracias Brigitte
Hola Olivia,
su enfado viene de que no están en su lugar y no han aceptado no tener hijos.
Puedes hacer RESOLVER UN CONFLICTO, con todos tus hermanos a la vez, para comprender mejor y aliviarlos también. Pero lo principal es tomarlos como son, y vivir tu vida de modo independiente a ellos. Con cariño pero sin dependencia…
Un gran abrazo