Hola Brigitte,
Tengo una consulta con respecto al contacto con mis padres. Siento una gran necesidad de vivir mi vida, pero a la vez me siento de cierta firma «atrapada» en la relación con mis padres. Sobre todo mi madre parece tener necesidad o el deseo de que la visitemos mucho, por ejemplo invita a mi hermano y a mi a cenar un día todas las semanas. Por un lado me gusta ese detalle, pero me siento bloqueada cuando estoy allí. Mi madre tiende a hablarme a mi y a mi hermano, como si fuéramos amigos o a veces como si fuera su psicólogo. Me pregunto si es necesario que me distancie completamente de mi madre/mis padres? ¿O eso no soluciona nada? Me causa mucho conflicto y dolor, pero a la vez siento que no es sano pasar tiempo con ellos. No quiero seguir en un espacio donde tengo poca fuerza y donde no me sale el tema de la pareja, trabajo etc…
¿Tienes algún consejo/ejercicio que puedas recomendar?
Muchas gracias!
Relacion con mi madre
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida Agnete,
primero, vas a imaginar a tu madre, su madre y la bisabuela. observas su desorden y tú delante de ellas. Te pones en cada una de ellas. para sentir lo que hacen y donde están.
Despues en ti, las honras todas, con gratitud, hasta que se reordenen. Quizás lo puedas percibir, y sino, te pones en ellas de vez en cuando, hasta que sientas que todas han tomado a su madre y a su hija.
Luego lo mismo con tu madre y sus padres.
Luego tú y tus padres. honrarlos con gratitud hasta que algo cambie y que el movimiento final es que te vas a la vida, tu sola, y que esto les agrada.
Un abrazo