Querida Briggite,
Gracias por estar tan disponible para nosotros.
Te agradeceria tu comentario en relacion con el uso de apellidos en familias que viven en paises donde un solo apellido (usualmente el del padre) es usado tanto para la pareja (esposa) y como para los hijos e.g. La familia Smith. En este caso la esposa cambia su apellido (o dos apellidos) por Smith y los hijos solamente tienen un apellido.
– Habria alguna manera para incorporar el apellido de la madre o esto no es necesario? (Por ejemplo usando como unico apellido Smith-Perez, para toda la familia?, solo para los hijos?)
– Es importante para la mujer mantener los apellidos de su familia de origen, o no? Esto entendido en el contexto de familias que se encuentran en el pais de origen del padre.
En mi caso personal, mi hijo tomo solamente el apellido de su padre, pero como segundo nombre, le pusimos mi apellido materno. Deberia cambiar su registro de nacimiento y retirar su segundo nombre (el apellido de mi madre) ?
Con mucha gratitud,
Diana
Apellidos para los hijos/familias
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Diana, lo vas a testar tu misma.
Escribes en diferentes papales las opciones posibles para los apellidos de tu hijo, luego, muy centrada, te pondrás en cima de cada papel, y verás cual de ellos te da mas fuerza y te permite ir hacia delante.
Es lo mismo que se puede hacer por cada uno de estos países.
Muy cordialmente