Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Gemelos

Hola Buenos dias Brigitte!

Mi consulta tiene que ver con el fenomeno de los gemelos. estuve en la conferenciA del pasado 10 de enero y me resulto sumamente util, pero he aqui algunos comentarios consultas respecto de algunos detalles de mi vida personal.

Entendi que la division celular se da a partir de la posibilidad de muerte del gemelo mayor, y resulta ser que a mi siempre me llamo la atencion que yo naci con un pronostico dudoso (al menos de vida), nacimos de 8 meses, solo estuvimos un dia en incubadora pero con bastante diferencia de peso, 1,900 vs 2,500 de mi hermana, y con algun problema en el corazon que resulto ser un soplo q luego se resolvio. En ese caso, puede ser que haya cambiado la opcion de mi destino hacia la vida? que mas puede suceder con eso?

Luego, con mi hermana nos amamos profundamente, nos entendemos claramente muy bien, pero tambien creo q supimos agobiarnos, hoy en dia vivimos en paises diferentes desde hace 8 anos, yo volvi a nuestra ciudad natal luego de terminar los estudios universitarios, para juntarme con quien fue mi pareja hasta hace un ano. Ella me ha manifestado q se sintio algo mal cuando yo me volvi (mi decision fue algo abrupta), como si desde entonces se hubiera «apagado».

Uno de los temas que nos han circundado en los ultimos 5 anios, es el de los hijos. A mi me costo un tiempo que llegara mi primera hija, habia una traba ahi, en medio de mi busqueda ella se embaraza sin buscar (en ese momento) y tiene a su hijita, al anio siguiente , casi para la misma fecha, tengo yo a mi primer hija… luego al anio y medio llega mi segunda. Asi como a mi me costo, a ella le viene costando su segundo embarazo, no consigue dar con el y no tiene ningun problema fisicio, es algo que conlleva angustia porque hace muucho q lo espera.

En nuestra familia nuestra madre es gemela tambien, y tenemos un primer hermano/a que no pudo nacer, mi mama perdio ese embarazo tras un esfuerzo grande fisico q tuvo q hacer por un problema de salud de mi papa (q parece q hoy replica mi hija pequenia, crisis convulsivas no epilepticas).

Se que es muy largo, pero quisiera saber si hay algun otro dato q me puedas aportar aqui Brigitte, con todo esto que te cuento, he comenzado a notar cierta sensacion de duelo/angustia desde el curso y el ejercico de liberacion de la dependencia, pero me gustaria saber si hay algo mas q hacer para liberarnos, la una a la otra y asi retomar con vitalidad nuestros propios destinos.

desde ya, muchisimas gracias!!!! gran labor!!!

Clarisa.

By Clarisa| 2023-01-17T18:19:52+02:00 enero 17th, 2023|Otros|4 Comments

4 Comentarios

1. Araceli Aburto Valdes 17/01/2023 en 20:28Accede para responder

Muy agradecida por haber participado en el taller: «Tener un gemelo vivo o muerto».

Soy mamá de un par de gemelas de 20 años y me resonaron varias cosas:

Nuestras hijas nacieron por cesárea. Araceli, la gemela que nació primero, se llama igual que yo. Araceli se ha dado cuenta que a ella le suceden cosas mas fuertes que a su hermana y le resulta más difícil lograr sus metas. Diana Fernanda, que nació después, es muy carismática, las cosas le llegan sin tanto esfuerzo, contacta fácilmente con la gente.

Aunque pelean mucho no pueden separarse y no sienten la necesidad de buscar amigas.

La pregunta es: Yo, como su mamá, ¿puedo hacer algo al respecto? En el entendido de que honro su vida y su destino.

Muchas gracias

• Brigitte 18/01/2023 en 17:19Accede para responder

Hola Araceli,
      la mayor no es la que nació antes, sino la que fue concebida o formada primero.
      Conviene que hagas estos ejercicios por ellas: Imaginas dos lugares con poca distancia, uno para cada una de ellas. Tú las honras a las dos, les dices honro vuestro destino.
      Luego a cada una le dices:
      «Tu gemela es tu primer amor y siempre lo será, este amor ya ha terminado. Ya sois adultas, tú eres tú y ella es ella. Toma tu vida».
      Muy cordialmente

2. Clarisa 17/01/2023 en 18:31Accede para responder

Muchisimas gracias Brigitte! asi lo hare! gracias nuevamente y bendiciones para ti!

3. Brigitte 17/01/2023 en 18:24Accede para responder

Hola Clarisa,
    hoy los avances tecnológicos cambian nuestros destinos. Hace solo cien años probablemente no habrías sobrevivido…
    Vas a hacer los ejercicios siguientes:
    – ENCONGRAR NUESTRO LUGAR
    – DRAMAS Y TRAGEDIAS QUE SE REPITEN
    – ORDENAR NUESTRA VIDA
    Te deseo lo mejor

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.456)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Suegro asesinado
  • LADO DERECHO DE LA CABEZA
  • Dolor
  • Desafíos que perduran
  • Inseguridad

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos