Buenas Brigitte. Me gustaría saber acerca de la dinámica sistémica de la tauromaquia y la gente que disfruta de esos espectáculos, así como de la caza entendida como deporte, diversión o incluso quizás una manera de reafirmar la masculinidad.
Siento que algunas de esas personas respetan la vida tal y como es, la naturaleza y al animal aunque me resulte extraño, mientras que otros están involucrados en alguna compensación aracaica o similar.
Trato de entenderlo y aceptarlo pero me cuesta. No puedo evitar cierto rechazo a la violencia y crueldad animal. Sobre todo a ese sadismo que me parece que crea sufrimiento o dolor innecesario. Entiendo que de algún modo eso también es necesario y forma parte de la vida. Trato de respetar y honrar el destino del animal. Eso me ayuda.
Por otra parte me cuesta honrar el destino y aceptar a la persona que decide voluntariamente herir a un animal (o persona) sin necesidad. Sobre todo a aquellas que invisibilizan y defienden ese tipo de violencia como si de algo bueno se tratara. Tengo un amigo con el que discuto a veces del tema y me molesta que no se de cuenta de que el toro sufre o que aparente que le de igual.
Imagino que en parte estoy proyectando en los animales las víctimas y en las personas los perpetradores. ¿Alguna recomendación?
Hola Beatriz,
cuando rechazamos visceralmente algo es porque este algo esta en nosotros y no queremos reconocerlo…
Podrías representar tu rechazo a la tauromaquia y ver qué información te da. Luego representar tu propia energía asesina y honrarla hasta que se transforme en tu aliada. Recibirás nuevas comprensiones.
Muy cordialmente