Querida Brigitte
Gracias por tu servicio y tu tiempo.
Te quiero preguntar sobre una relación y mis síntomas.
En 2020 comencé a relacionarme con un hombre que me atrae y gusta mucho. Teníamos intensas relaciones sexuales y viví momentos sexuales maravillosos que hacía mucho no vivía. Él es muy reservado y le cuesta expresarse. Tiene un lado muy dulce y por momentos muy frío y distante. Yo le expresé mis necesidades en cuanto a una relación pero después de un tiempo me dijo reiteradas veces que solo quería una relación sexual. Después de tener sexo, la mayoría de las veces yo padecía cistitis e infección urinaria. Cuando estuve con él, a veces seguía soñando que teníamos sexo, y en una ocasión soñé que él era mi abuelo, y a veces tuve pesadillas. También un día mientras teníamos relaciones sentí que era mi madre quien estaba conmigo como si fuera la misma realidad. Traté de adaptarme a que solo fuera una relación sexual porque me gusta mucho, pero no lo logré. Mi nivel de ansiedad subió a niveles que no había experimentado nunca y mucha falta de energía. A partir de que me reiteraba que solo quería sexo es que quise alejarme pero no lo he conseguido realmente, si bien hoy lo eliminé de mi tel, internamente no lo corté y me genera muchísima ansiedad, incluso más que cuando no lo bloqueo y siento triste el lugar donde me quedo respecto a la “relación”. Él me buscaba, no quiso bloquearme, pero su intermitencia e inconsistencia me zozobran y generan mucha ansiedad. Hace un año me desgarré levemente los tendones del supraespinoso de ambos hombros, me estaba recuperando pero hace 23 días me caí con la bicicleta y me lastimé ambas manos y muñecas y luxé el dedo pulgar derecho con yeso, y con la caída se generó nuevamente una bursitis en el hombro derecho. Descubrí, tarde, que su manera de relacionarse es de estilo de apego evitativo y yo me encuentro en un apego desorganizado cuyos síntomas no pensé que iba a volver a vivir al día de hoy. Ayer sentí que si no lo “insultaba” no iba a poder bloquearlo pero a pesar de que pienso que hice lo «correcto», siento pena de haberlo hecho. Es contradictorio lo que siento. Cuando me recupero físicamente me interrumpo en algo.
Constelé los hombros y hago todo lo que está a mi alcance a nivel fisio y en terapia psicológica. Me siento desestabilizada. Qué me podrías comentar, recomendar, querida Brigitte. Gracias por leerme y responderme.
Síntomas y apego
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querida Karina,
tu caída y tus dolores te hablan de un sentimiento de culpa con tu ex, y la cistitis te dice que tu territorio sexual no es para este hombre.
Puedes hacer los ejercicios siguientes:
– FRENTE A UN SINTOMA MIO con cada uno de tus síntomas, incluyendo la caída.
– CORTE DE DEPENDENCIA, varias veces, con tu ex, por un lado y por otro, con este hombre.
– DESENREDAR UN CONFLICTO, y te darás cuenta que la relación con tu hombre te reproduce tu infancia.
– LA FINALIDAD DE MI MALESTAR cada vez que sientas angustia o malestar.
Un gran abrazo y feliz Navidad