Querida Brigitte,
tengo algunas dudas/observaciones respecto a las constelaciones grabadas.
Cuando hacemos una constelación presencial, no se puede grabar y la recomendación es dejar que la energía fluya, evitar comentar, retirarnos de ella cuando el constelador estima, con su guía, que ha finalizado. Sin embargo, cuando una constelación se graba, se ve una y otra vez, ¿esto afecta a las personas que han constelado o han formado parte de la constelación? Me da la impresión que se perpetúa el conflicto o se detiene la sanación en un momento dado, que la grabación y posteriores visualizaciones impiden que la energía fluya. ¿Cómo lo sientes tú? ¿Cuál es tu experiencia en este tiempo de grabaciones? Tal vez, sea una resistencia o creencia mía, porque he observado que me cuesta participar en las propuestas que se graban, aunque tenga preguntas.
También me he dado cuenta que en los cursos/monográficos que ya he tomado, en el tiempo que puedo volver a verlo, siento el impulso de saltarme las constelaciones. Siento que para mí lo importante es la teoría y los ejercicios que propones. Me permite anotar la dinámica del ejercicio y poder repetirlo si lo necesito obteniendo nueva información, cada vez más profunda.
Al hilo de lo que comento, en lo que llevo practicado, cada vez que represento algo concreto adquiero nueva información. He notado que en las grabaciones tomo la información que se recibió en su momento como «verdad», y tengo la impresión que fue verdad la verdad de aquel momento, pero no estoy segura que lo sea en este momento.
Muchas gracias, Brigitte
Un gran abrazo
Marina
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.