Querida Brigitte, quería consultarte esto, por favor, pues me resulta extraño lo que me ha ocurrido respecto al francés y aquello del país donde tener éxito. Las veces que hice el ejercicio, desde el 2020 me salía que era Francia, y a finales del año pasado, a mi hermana le salían en las cartas los países donde he estado con las tribulaciones que he tenido en cada uno, incluidas mis circunstancias de aquel momento en España (mi economía estaba mal -sigue complicada ahora), y finalmente Francia, donde estaba «mi paz». Me comentaste que efectivamente, al haber vivido mi padre en Francia, tenía una deuda con aquél país, y que ya tocaba pasarme de estudiar euskera al francés. Estaba apuntada a clases de conversación en euskera que no me motivaban lo más mínimo, de modo que las dejé y me puse con el francés. Me ha costado estudiar con continuidad al no sentir interiormente una llamada respecto al francés, y este verano se me mostró que ir a Francia como lo tenía pensado (mental, sin que «la vida me lo diera»), era un camino sin salida. Sobre estudiar francés para cuando aparezca ese paso de Francia, como digo no consigo sentirlo. Tengo un examen de francés de nivel B1 este jueves y siento motivación 0 -no he sentido la motivación para prepararlo- y me acaba de dar, al testar, que no sirve a mi vida y mi destino hacerlo, he preguntado si es bueno entonces hacerlo, y tampoco. En su momento sin embargo al testar me daba que sí a apuntarme al examen como forma de auto motivarme a estudiar francés (135€ cuyo gasto aún no entiendo). Siento que hay algo que no veo, no sé si es que se trata de una negación interna por mi parte, un no a la vida, o si es, al contrario, lo que está en sintonía, pues me está costando sentirme motivada últimamente para muchas cosas (entre ellas el ejercicio físico -curiosamente ayer facilité una constelación para alguien que también se sentía desmotivada, me resultó asombroso que surgiera esto). Te agradecería tu visión sobre esto por favor. Gracias por tu tiempo y generosidad. un abrazo grande.
Estudiar francés
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María,
el guía nos habla solamente del próximo paso que nos conviene dar. Una vez que vives este paso habrás vivido algo nuevo que puede provocar que ya no necesites la dirección anterior…
Ya no eres la misma que en 2020.
Ya has conseguido lo que tu guía necesitaba de ti entonces…
Un gran abrazo