Querida Brigitte, ¿qué significa abrazar a la madre, en abrazo filial, pero sólo con el brazo derecho, y con el izquierdo a lo largo del cuerpo? Me ha surgido en un movimiento con papeles para mi madre, el dinero, y yo. Yo estaba conectada con el Sí y la vida, y al ponerme en mi madre, ha necesitado conectarse a mi con su brazo izquierdo, como si me indicase algo con ese brazo, como que era mi brazo izquierdo tal vez, colocándose a mi derecha, y la sensación ha sido que era parte de mí, que estaba integrada en mí. Al ponerme en mí me he girado hacia ella (ha salido solo) y nos hemos abrazado llorando (yo con el brazo izquierdo a lo largo del cuerpo, ella a mi con los dos, más grande que yo, con enorme amor de madre, también llorando), y el dinero se ha colocado frente a mi, pegado a mi, y me ha abrazado, ya rodeándome con los brazos por detrás de mí ante la vida. Ahora me doy cuenta, tras el movimiento, que era «ajustado» (abrazándome con poco margen), pero me protegía (de hecho pensó «yo te protejo»). Me ha sorprendido gratamente darme cuenta de que he logrado ese abrazo con mi querida madre, aunque falte aún fuerza en una parte de mí (tal vez traumas por resolver?) El caso es que en este momento el dinero que tengo es ajustado, pero suficiente para sentirme «protegida» de momento…
Gracias siempre por tu ayuda para entender esto Brigitte. Un abrazo grande
querida María,
me resuena que tu brazo izquierdo mostraba el dolor todavía presente de la pérdida de tu útero.
Un gran abrazo
Gracias de corazón Brigitte por tu ayuda, esto me resuena totalmente. Un abrazo grande.