Buenos días Brigitte.
He escuchado la entrevista que te hizo Alba Cerutti. Allí comentas que el colecho es contraproducente y que afecta al lenguaje del niño. Es un tema que me interesa muchísimo. Lo que yo leí, en su momento, fueron los beneficios del colecho. Por favor, nos puedes contar algo más sobre este asunto, qué aporta la fenomenología a esta realidad. Gracias. Un abrazo. Marina
colecho
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
No soy madre pero me ha llamado la atención este tema.
Entonces, ¿cuando sería ponerle en su propio cuarto? ¿Desde el principio o pasados unos meses quizás cerca del año cuando el bebé ya sea algo más independiente? Desde mi opinión inexperta desde los primeros días me parece algo pronto y me daría algo miedo, pero tampoco concibo que los niños sigan durmiendo con los padres con más de 2 o 3 años salvo algún caso puntual (una pesadilla, un catarro)
Hola Beatriz, tanto el destete como el dormir solo son pruebas absolutamente necesarias para el bebé, que les hacen crecer mucho, a él y a sus padres.
Cada familia encontrará su ritmo…
También, piensa que la criatura que se queda en la cama de sus padres rompe la intimidad de esta pareja.
Muy cordialmente
Muchas gracias, Brigitte.
Un abrazo
Marina
Hola Marina,
hoy se tiene mucho miedo a frustrar a los niños. Sin embargo la educación es precisamente eso: frustrar con amor para hacer avanzar a la criatura.
Las frustraciones, asumidas por los padres, y presentadas con amor dan fuerza a las criaturas y les permiten crecer a un nuevo estadio de desarrollo.
El colecho desordena la pareja y la familia. Responde a una carencia de uno de los padres. A veces, es el niño el que lo necesita, pocas veces…
Y, lo que ya comenté, retrasa el desarrollo del lenguaje.
Un abrazo