Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Salir del estado Niño

Hola Brigitte y equipo de insconsfa, saludos respetuosos para ustedes.

En esta oportunidad escribo porque me estoy dando cuenta de que todo lo que me está ocurriendo actualmente es porque estoy posicionada totalmente en un estado Niño ante mi familia de origen (padres y hermanos) por lo tanto, ellos se posicionan en un estado Padre ante mi, y todo se convierte en un ciclo, y repito el mismo patrón ante la vida.

En casa noto que unas veces estamos en el estado Niño y otras veces en el estado Padre para tapar la debilidad del estado Niño y tener esa fuerza artificial del estado Padre. Particularmente noto como un enojo de mi hermana mayor hacia mí cuando me ve, ve mi cuerpo, ve como estoy vestida. Lo veo en su mirada, y me doy cuenta de que sucede cuando estamos todos juntos (mis padres y hermanos) y reacciono desde el estado Niño o víctima que se siente desplazada, rechazada.

Y ahora me doy cuenta de que estoy en ese estado Niño que teme las críticas, las quejas, el que no me aprueben, el no gustar, los regaños, las burlas, del estado Padre de los miembros de mi familia, y por lo tanto teme y se aisla del mundo y la vida, abandonandose a si mismo, proyectando lo de casa afuera.

También me doy cuenta de que estoy en ese estado Niño que teme hacerlo diferente y que no se permite ser feliz. Me doy cuenta porque me noto que me limito, y aunque sé lo que quiero y me gusta, lo aplazo y no me lo permito.

Tomando en cuenta este descubrimiento, he estado practicando estar en el estado Adulto, visualizando que mis otros dos estados están a los lados, y soy la que lleva el mando, para desde allí ver a mi familia, la vida, y todo el mundo exterior. Me he estado grabando unos audios con mi voz dándome permisos yo misma, y suelo escucharlos, sobre todo en la noche a la hora de dormir. Me he dado cuenta de mi posición como hija ante mis padres, y de los reproches y anhelos que aún tengo hacia ellos. Practicando el verlos como una unidad me ha ido ayudando a cambiar mi mirada, y a dejar con ellos las diferencias que existen entre ellos como pareja.

Aún noto que, ante un comportamiento de mi familia desde el estado Padre, reacciono desde el estado Niño y me doy cuenta después. Confieso que me está costando. Que me siento como una niña – adolescente y siento impotencia, porque es como si aún estuviese en esa época, como si no aparentara mi edad. ¿Qué más podría hacer para ayudarme ante todo esto? Muchas Gracias por leerme y por la orientación que pudieran ofrecer.

By Carolina| 2022-08-31T13:02:52+02:00 agosto 31st, 2022|Otros|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 31/08/2022 en 13:07Accede para responder

Hola Carolina, ¡felicidades por tus tomas de conciencia y tu honestidad contigo misma!

te podrá ayudar un poco mas, hacer el ejercicio MI ESPEJO y luego EL HOLOGRAMA.
    Y luego hablarte con cariño y sentido del humor cuando te pillas de nuevo en el estado niño.

Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.494)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• No conseguir trabajo
  • Situación laboral
  • Felicitación
  • Sangrado contínuos
  • LA EXCLUIDA/RECHAZADA

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos