Hola Brigitte, buenos días desde nuestro coche familiar, donde nuestro hijo ahora duerme tras vomitar en varias ocasiones. Le ha pasado siempre al viajar, aunque en los últimos meses parecía «curado». También dice que el coche (este y el anterior) le huelen mal y hace muchos esfuerzos para entrar sin que le digamos nada (es MUY buen niño). ¿Qué nos indican los vómitos?, ¿es normal que el «tu por ti» que he hecho aproximadamente una decena de veces por varios temas, siga sin surtir efecto?, ¿es una dinámica natural de los niños o algo más?
Por otro lado, hace meses te consulté por la sexualidad. Me referiste al guion de vida e hice unos ejercicios un tanto perdida, diciéndome después «elijo disfrutar de la sexualidad en pareja y de forma individual, aunque no sepa cómo». Nada. Me rallé mucho con la idea de no comprender y seguí adelante con el elefante en la sala, temiendo no ser capaz de ver y solventar lo que fuese y que «eso» afectase a la pareja. Hasta que en este viaje, justo antes del primer vómito, él me confesó que llevaba días queriéndome decir que le preocupa nuestra intimidad y todo lo que comentas que ocurre cuando no existe (le falta algo, culpa…). Entonces se me ha encendido una alerta roja.
¿Está relacionado con los vómitos?, ¿qué me pasa con la sexualidad y los besos? Hice ejercicios esta semana sin entender (él, yo y la sexualidad) y he pensado ya en constelarlo, pero me confundo con lo que es o no es el guía y dejo de ver con claridad el orden de los temas.
Te ruego me digas lo que creas oportuno lo más explícitamente posible. ¿Me pide esto soltarle y dejarle ir hacia más vida?, ¿qué bloquea que yo no me deje llevar al disfrute y antes fuese algo tan natural para mí? , ¿sigo sin estar en la vida adulta?
Mi respuesta a su conversación, intentando fuertemente encontrar a mi guía sin éxito, es la de que agradezco que lo comente y lo hablemos y que soy consciente y haré lo que pueda para mejorarlo (siguen los vómitos y dejamos de hablar).
Anécdota antes de la conversación (quizás bien relevante): el coche sube con dificultad una cuesta y mi marido verbaliza «todos los coches que he tenido tienen dificultades para tirar».
Muchas gracias de antemano. Seguimos «en ruta»… 💌💌😘😘
Hola Lorena,
vomitar en un vehículo con motor es «NORMAL», es frecuente…
Sobre vuestra relación sexual, te ayudará hacer el ejercicio ENCONTRAR NUESTRO LUGAR, tú con respecto a tus padres.
Espero que notes el cambio…
Un abrazo
Muchísimas gracias, lo volveré a hacer.