Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Pelo largo y barba

Buenas tardes Brigitte, haciendo el curso de la «Compensación arcaica, compensación adulta», me puse a pensar automáticamente en mi marido y en nuestro hijo cuando haces el comentario del significado de la barba (sensación de no sentirse hombre, un hombre que no se ha hecho hijo de su padre, que no se identifica con él, que lo rechaza, fidelidad a un padre avergonzado de ser hombre, despreciado por su mujer, quizás reemplazando a una pareja anterior de la madre). Te agradecería enormemente si me pudieses decir qué ejercicios o actitud me recomiendas ante lo que relato a continuación con ambos.

Mi marido tiene barba desde poco antes de comenzar conmigo. Salió de una relación con poca autoestima (así lo narraba él) y la barba, me decía, le hacía sentirse «más guapo», «más hombre». A mí también me lo parecía (yo le había conocido años antes sin barba). ¿Cómo podemos sentir ambos justamente más masculinidad?, ¿qué podría haber debajo de eso?

Recientemente ha estado jugando con su imagen y se ha quitado la barba para tener bigote (masculinidad), e incluso nada, pero no le ha cuadrado mucho. Ahora vuelve a tener barba y el pelo largo. ¿Podría hacer algo para que se sienta más seguro de su masculinidad y mejor en su piel? Está siempre inseguro con su imagen (aunque no da esta impresión).

Coincide que nuestro hijo ahora tiene el pelo largo. Mi marido está obsesionado con que no se lo corte. Reacciona impulsivamente si se lo arreglo o hablo de hacerlo. Pero todos los días alguien le confunde con una niña y él me mira como pidiendo confirmación a su mamá de si es una niña o no, super confundido, no entiende nada… Esto me preocupa, no tengo ni idea de por qué pasa, pero sé que hay algo ahí y te agradezco, asimismo, tu gran mirada para ayudarme a verlo u orientar el camino a seguir.

Muchas gracias de antemano. 😙

By lor_lopf| 2022-07-27T11:49:40+02:00 julio 27th, 2022|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. Brigitte 27/07/2022 en 12:02Accede para responder

Hola Lorena,
    primero vas a reforzar tu estima de lo masculino con el ejercicio INTEGRAR LO MASCULINO Y LO FEMENINO.

Luego, reforzar tu respeto a tu padre, con el ejercicio VER A LA MADRE DESDE EL ADULTO.

Despues, ayudar a tu pareja a tomar por igual a sus padres, haciendo tú VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD, primero con tus padres, luego con tus suegros.

Después, para dar fuerza a tu marido, hacer para él LAS PERSONAS QUE NO CAMBIAN.
    Y para vuestro hijo, haces en su lugar los ejercicios ENCONTRAR NUESTRO LUGAR y EL HOLOGRAMA.

un abrazo

• lorena 80 27/07/2022 en 13:56Accede para responder

Muchísimas gracias.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.456)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Suegro asesinado
  • LADO DERECHO DE LA CABEZA
  • Dolor
  • Desafíos que perduran
  • Inseguridad

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos