mi madre miente todo el rato y no sé que hacer para que no me afecte. Me dice cosas y luego las contrarias. Hace dos días llego a casa y me dice que mi hermana está con covid, que ha dado positivo en un test al medio día y que está en la habitación. Permanece en la habitación durante 1 día y al día siguiente la veo desayunando haciendo vida por la casa como normal,con ella en la cocina sin máscarilla y le pregunto a mi hermana tú no estás con covid? No. Me Dice. Miro a mi madre sorprendida y le digo tú no me has dicho que estaba con covid? Y me dice. No… Yo? No…
y asi con todo. Es como de locos. Parece que disfruta o es no entiendo nada.
He constelado mi relación con ella muchas veces en mi camino de sanación, la honro y la tomo o en eso estoy. Siempre aparece como muy tomada por movimientos. Y he crecido sin que me vea. Pero estas cosas no sé cómo mirarlas. Me afectan, enfadan y sobre todo descolocan.
Puedes decirme algo?
me siento aislada y necesito aislarme de ellas, entonces reduzco mi contacto al máximo y me acusan de enfadarme o de ser rencorosa pero las siento manipuladoras y que disfrutan de «volverme loca» o de marearme hasta venir agonizar.
Gracias siempre
Hola Elen,
eres adulta, y como adulta eres independiente de tus padres y hermanos.
Eres autosuficiente y autónoma.
Entonces, honras el destino de tu madre y de tu hermana, sin querer entenderlos. Las tomas exactamente como son, sin querer que cambien.
Les das las gracias por ser como son. Y te permites alejarte de ellas lo que te sea más oportuno…
Muy cordialmente