Querida Brigitte, siento un rechazo desproporcionado hacia mi familia política que no se justifica con ningún hecho objetivo, por mucho que pasen cosas que no me gusten o tengamos caracteres totalmente diferentes.
No hace muchos meses trabajé por primera vez el honrar a mis suegros por ser los padres de mi marido y los abuelos de nuestro hijo. Entonces me quedé tranquila y sentí que mi marido mejoraba un poco de una gran tristeza y que yo soportaba mejor la idea de mis suegros y de mi cuñada (que es inseparable de mis suegros y todo lo que hacemos con ellos la lleva implícita), pero la realidad me ha demostrado que me autoengañé con el ejercicio.
En definitiva, cuando ellos están cerca, mi marido y yo nos distanciamos, aunque no haya conflictos directos, y él toma partido por su familia de origen, lo cual me frustra enormemente. Después de estar con ellos tardamos semanas en volver a estar bien.
Quiero, conscientente, trabajar lo que sea necesario para no ser yo el problema, si es que soy yo el problema. ¿Qué podría hacer para salir de este bucle de rechazo y aversión? Hay algo que no estoy comprendiendo…
Muchas gracias de antemano por tu respuesta 🙏
querida Lorena,
tu marido necesita compensar el desequilibrio que creas con tu rechazo a su familia, y también lo hará vuestro hijo.
Tu aversión viene de que haces una transferencia sobre tus suegros de un asunto de tu propia familia de origen.
Te ayudará hacer DESENREDAR UN CONFLICTO…
Muy cordialemnte
Muchas gracias Brigitte. Cuando dices «mi marido necesita compensar el desequilibrio y también lo hará vuestro hijo», ¿te refieres a tomar partido por su familia o a lo que se describe como «compensar un daño»?
Hola Brigitte, a pesar del trabajo realizado durante este año con mi familia política, en la última visita, mi cuñada encaró a mi marido para recriminarle no ser el de antes y le dijo que les ponía en un segundo plano para todo, que debería hacer las cosas de forma diferente para el bien de su familia (la de origen), etc. La discusión finalmente se tornó hacia mí como el mayor problema que han tenido jamás en sus vidas. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer?, ¿es esto compensación o qué está pasando? No sé qué debo ver o trabajar, me siento cansada… Gracias.