¡Hola Brigitte, Buenos Días!
He estado participando en diversos talleres de constelaciones familiares y también realizando los ejercicios sistemicos recomendados, y he estado haciendo consciente de que tengo un profundo miedo hacia los hombres, como si los hombres fueran peligrosos y por eso no concreto nada con ellos inconscientemente. Ya sea porque la relación fracasa, o porque me fijo en los que no se sienten atraídos por mí, o en los que no están disponibles.
También le encuentro sentido ante esto a la inseguridad que siento con mi imagen, aspecto, imagen corporal, que me lleva a aislarme para que no me vean, me percibo fea, rara, aunque no lo soy, sin embargo, me concentro en lo que rechazo de mí y es tanta la inseguridad que todo el rato ando pensando en cómo me perciben los demás y en ser linda y agradable, que no me concentro en lo que sí quiero comunicar de mí, consiguiendo precisamente el rechazo de otros o que no les parezca auténtica o atractiva. También me da la sensación como que me saboteara yo misma para no ser atractiva a los hombres como mujer, y quedarme en una imagen algo aniñada, o de descuidarme.
Dicho esto, me gustaría por favor una orientación de cómo abordar esto que descubrí.
GRACIAS BRIGITTE.
Hola Ainoa,
estás habitada por un trauma, tuyo o de un ancestro que te impide abrirte a la realidad.
Te ayudará hacer el ejercicio INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS cada vez que sientes una de estas limitaciones.
Muy cordialmente