Buenos días Brigitte, como siempre muchas gracias por este espacio de ayuda y acompañamiento a nuestros procesos.
Hay algo que se repite en mi relaciona de pareja, desde que me quede embarazada deje de trabajar. tenia algo de dinero ahorrado y desde que di a luz la parte económica la aporta mi marido. Al inicio le ayude en sus proyectos laborales y después me he dedicado al 100 por 100 a la casa y la crianza.
He ido sanando muchas cosas en este sentido y he hecho varios talleres en diferido y ejercicios del libro que publicaste hace poco, pero esta incomodidad se repite una y otra vez es una energía muy fuerte y se pon en mi estomago en forma de nausea y se me pone un gran peso en mi cuello hombro derecho en la parte de detrás del cuello.
Al inicio yo tenia acceso al dinero en efectivo es cierto que nunca a la cuenta bancaria ,esto dejo de ser asi a los pocos meses de dar a luz ,yo no se nada del dinero ,para cualquier cosa , hasta para comprarme unas zapatillas he de preguntar. Hay veces que no me siento incomoda ,pero otras me genera mucha incomodidad y me siento muy pequeña la verdad, y veo como si hubiera una energía de ir detrás de casi rogar, y un gran malestar ,hasta preferir estar no se con las zapatillas rotas o no gastar nada en mi solo en la comida y la casa, he trabajado esto en relaciono con mi madre en la infancia también pero quizás quede algo que no veo ,también He visto a mis ancestros y honrado sus vivencias ,ellas nunca tuvieron acceso al dinero o decisión en este, y tampoco las dejaron estudiar ,mi familia de origen son de una gran cultura cristiana y marroquí. Me pregunto si seguiré compensando, esto también genera una energía muy rara en la pareja al final ambos estamos enredados en algo aquí , no se como podríamos trabajar esto como pareja y a nivel sistémico cual es la mirada, y como podría segur abanando en este bloqueo y situación gracias de corazon.
GESTION ECONOMICA EN LA UNIDAD FAMILIAR
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchísimas gracias Brigitte
Hola A.,
lo que os une como pareja es vuestra contribución por igual al proyecto de pareja, que ahora es proyecto de familia. Cada uno aporta lo que le toca como hombre y como mujer, y así es perfecto.
Te ayudará hacer el ejercicio LA FINALIDAD DE MI MALESTAR, a menudo. Para ver cual es el sentido de esta frustración.
También has heredado la impotencia y frustración de mujeres de generaciones anteriores, ambas angustias que no se corresponden con tu vida real.
Te ayudará hacer EL LEGADO DE CADA GENERO e INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS cada vez que vuelves a sentir esta impotencia.
Muy cordialmente