QueridaBrigitte,
Te escribo porque necesito ayuda para ver con más claridad el siguiente asunto. Recientemente he iniciado el trámite para pedir la nacionalidad española. Tengo de momento la francesa. Hasta ahora nunca pensé pedir la nacionalidad española porque no se podía tener la doble nacionalidad y también porque creo, por otro lado, que me costaba/ cuesta tomar a mi padre, de quien heredo la posibilidad de solicitarla. Es como si inconscientemente pensaba que al tomar a mi padre, y tener la nacionalidad española me iba a hacer cargo de algunas consequencias de sus actos. Creo que por estas razones he tardado en hacer el trámite de pedir la nacionalidad española…. hace unos meses me decidí por fín en pedir la nacionalidad española. Mi expediente está de momento parado y parece que hay algo que bloquea la energia se este trámite. No estoy segura si pedir la doble nacionalidad es lo mejor para mí, si de algún modo quizás la vida me esté avisando que no me conviene pedir la doble nacionalidad o simplemente es que hay algo del pasado que interfiere con ese trámite.
muchas gracias de antemano por tu ayuda!
un abrazo!
Disculpa Brigitte pero no veo la respuesta a esta entrada. Gracias!